Sanciones más severas a quienes jueguen con el 911, plantea líder del Congreso

Sanciones más severas para las personas que hagan llamadas falsas al número de emergencia 911, planteó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
En diciembre de 2017 el pleno del Congreso local reformó el Código Penal para el Estado de Tabasco para castigar de 6 meses a 2 años de prisión a quienes den aviso de emergencia falsa y en caso de reincidir que se le sancione hasta con 4 años de cárcel, mientras que la condena será de 3 a 5 años de prisión y multa de 200 días de salario mínimo, en caso de provocar la movilización de cuerpos de emergencia.
Sánchez Cabrales dijo que llamar al 911 como un acto de broma se trata de una irresponsabilidad “que raya en la sinrazón”.
“Esto no es broma, esto podría considerarse como un delito, que además alertar a un sistema de seguridad por una simple broma, me parece un asunto de total irresponsabilidad, sino raya en la sinrazón, creo que falta cultura cívica, pero si esto es muy recurrente debería de legislarse para emitir una sanción más severa a quienes en este tipo de sinrazón, porque esto ya no tiene nada que ver, ni con una broma, ni con un chiste”, expuso.
En días pasados, el Sistema Estatal de Urgencias expuso que ya tienen un sistema para ubicar las llamadas falsas por GPS, y proceder a bloquear los números celulares que hacen mal uso de la línea de emergencia.
Short Link: http://bit.ly/2rpmsuk

Comentarios