buscar noticiasbuscar noticias

SCJN desecha reclamos de la Presidencia y ordena mantener salarios de funcionarios del INE, Banxico y Cofece

Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desecharon los recursos de reclamación que interpuso la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, en contra de que funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), Banco de México (Banxico) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ganen más que el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los ministros determinaron que los argumentos presentaron por la consejería son infundados, y que debe prevalecer la resolución emitida en 2020, donde se establece que los funcionarios continúen con sus altos salarios durante el 2021.

SCJN desecha reclamos de la Presidencia y ordena mantener salarios de funcionarios del INE, Banxico y Cofece
PUBLICIDAD

Incluso, los tres organismos presentados amparos en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2021, donde se establece un tope salarial en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y que el resto de los funcionarios del deben ganar menos de 112 mil 122 pesos, salario autorizado para López Obrador.

Los ministros votaron de la siguiente manera:

"Primero es infundado el recurso de reclamación, segundo se confirma el acuerdo recurrido. - Tome la votación por favor abogado. - Señora ministra, Piña Hernández. - Estos asuntos los presenté en el proyecto conforme al criterio de la mayoría, criterio que no comparto, por lo que votaré en contra en los asuntos precisados. - Señor ministro, González Alcántara Carrancá. - En contra de los tres por las mismas razones. - Señor ministro, Pardo Rebolledo, a favor del sentido de los tres separándome de algunas consideraciones y anuncio un voto concurrente en todos ellos. - Señor ministro, Gutiérrez Ortiz Mena. - Un favor de los tres. - Señora ministra, Ríos Farjat. - A favor de los proyectos. - Señora ministra presidenta, le informo que existe mayoría de tres votos con el sentido de los proyectos.


Short Link: https://is.gd/mcHHy4
PUBLICIDAD