Se accidenta helicóptero de la Marina en aeropuerto de Villahermosa

PRIMERA PLANA
Se accidenta helicóptero de la Marina en aeropuerto de Villahermosa

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR), sufrió un accidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, que dejó tres tripulantes lesionados.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, la aeronave se impactó contra una estructura de concreto, lo que llevó a que explotara el rotor de cola.

Al lugar arribaron ambulancias de Protección Civil, Guardia Nacional y de la SEDENA, para brindar atención a quienes resultaron con lesiones, entre ellos el piloto del helicóptero.

Jorge Mier y Terán, titular del Instituto de Protección Civil del Estado, dijo a Telereportaje que uno de los tripulantes presentó posible fractura de tibia y peroné.

"Alrededor de las 10:00 de la mañana me habló el administrador del aeropuerto, y nos solicitó el apoyo con una ambulancia para atender a las personas que resultaron lesionadas, ahí atendieron a dos tripulantes que resultaron con lesiones. Fueron trasladados a un hospital militar, uno de ellos con posible fractura de tibia y peroné, el otro con lesiones menores y también se sabe que hubo un tercero que fue traslado previamente por personal de la Guardia Nacional", puntualizó.

El funcionario estatal, indicó que desde hace algunos años no se tenía registro de un hecho similar en la entidad.

"Por lo menos desde que estoy yo en el instituto no tengo conocimiento de algo similar, de una aeronave que haya sido necesario atender lesiones, para nosotros es la primera que sucede, bueno, hemos atendido cosas inclusive más graves, pero no por una aeronave", señaló.

En la base aérea fue suspendida de manera momentánea la actividad, aunque posteriormente los vuelos regresaron a la normalidad.  

Lesiones ´leves´, reporta SEMAR 

Por su parte la SEMAR, informó que el personal que se trasladaba en el helicóptero MI-17 que se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, solo resultó con "lesiones aparentemente leves".

Asimismo, indicó que los hechos ocurrieron durante el taxeo de la aeronave al aterrizar, cuando la tripulación regresaba de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona, esto como parte de la implementación del Plan Marina en fase de apoyo a la población por las inundaciones.

Comprometió que la institución dará seguimiento puntual al accidente, para determinar las causas que lo originaron.

"Para la Secretaría de Marina el que sus miembros asuman los riesgos que implica apoyar a la población en caso de desastre o emergencia, es una muestra del deber que cada elemento naval cumple, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía", indicó el documento oficial.

Además, expuso que ante este tipo de hechos, "la institución respalda y apoya completamente a su personal y a sus derechohabientes, brindando la seguridad de recibir una atención integral, igualmente cuando personal civil resulta lesionado". 

Finalmente, aseguró que los daños materiales ocasionados por este evento serán enmendados.

De acuerdo a un video en poder de Telereportaje, se puede apreciar cómo tras el accidente algunos elementos de la corporación quedan tendidos en el suelo, y tienen que ser auxiliados por sus compañeros.

 
Short Link: https://is.gd/Lxj3qy

Comentarios