Se agilizarán trámites de extradición de Emilio Lozoya: SRE

PRIMERA PLANA
Se agilizarán trámites de extradición de Emilio Lozoya: SRE
Foto: AP

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se agilizará el trámite de extradición del ex secretario de PEMEX, Emilio Lozoya, debido a que cuentan con 45 días para hacer la solicitud al gobierno español.

El funcionario federal, dijo que no cuenta con información sobre si el ex funcionario mexicano, solicitó alguna asistencia diplomática, tras ser detenido por autoridades en Málaga.

“La solicitud del procedimiento de extradición, en el transcurso de hoy (ayer) y mañana (hoy) tenemos que ver todos los pasos, dependiendo de los que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República, pero por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora, y la Secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma, y de acuerdo a la legislación, tenemos 45 días para hacerlo, pero evidentemente lo vamos hacer más ágil, pero ese es el plazo que tenemos”, añadió.

Detienen a Emilio Lozoya, ex director de PEMEX en España

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue detenido en España tras ejecutarse una ficha roja librada por la Interpol en su contra, esto derivado de órdenes de aprehensión que se desprenden de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Al ex funcionario mexicano, se le ha imputado su participación en la venta de la planta de Agro Nitrogenados y en el caso Odebrecht, del cual supuestamente recibió alrededor de 10 millones de dólares, a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa con contratos, por este mismo caso, su esposa, madre y hermanas, están señaladas.

La detención fue dada a conocer a través de un tuit, por la Fiscalía General de la República, en donde se lee: “Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “L” en aquel país”.

Lozoya Austin, fue detenido cuando salida de un complejo residencial en Costa del Sol, Málaga, según la agencia Europress, y presentó una licencia de conducir falsa, con el nombre de “Jonathan”, asegurando que no era la persona que buscaban.

Pero los rasgos físicos se cotejaron con los datos aportados por la ficha emitida por la Interpol, y se ordenó su captura una vez verificada su identidad.

Short Link: http://bit.ly/2SnP2H0

Comentarios