Se agudiza conflicto en Redes Sociales Progresistas

Se agudiza conflicto en Redes Sociales Progresistas

“Con Ángel Solís, su servidor habló con él sobre las RSP, y en la primera Asamblea nos quedó muy mal, y dimos por terminado ese compromiso. Después apareció a nivel nacional, donde le entregan un nombramiento. Con ese documento llega a Tabasco y se siente dueño de RSP. En el caso del diputado José Manuel, su servidor lo invita, hacemos un compromiso, le piden que me apoye. Lo hago delegado nacional electo. Nos deslindamos porque queremos hacer una organización seria, y no se vale que vengan a engañar, y es por eso que tuve que hacer público esto”, comentó.

A un día de que el coordinador de RSP deslindara a la Asociación de Ángel Solís y de Sepúlveda, criticó también que se les haya dado nombramientos a nivel nacional, que los lleve a quererse apropiar del próximo partido, cuando argumentó que no han hecho trabajo de base. 

“En el caso de nosotros y el equipo, un papelito no nos va a hacer más de lo que somos, porque se tiene que hacer trabajo de campo. Es de ahí donde los verdaderos liderazgos tienen que salir, sólo que hay quienes están acostumbrados a que todo mundo trabaje, y al rato quieren ser dueños o dirigentes de alguna cosa. Ahí es donde no queremos dejar mal a una estructura que ya son delegados nacionales”, dijo.

Además, Hernán Domínguez acusó tanto al ex secretario de Salud, como al diputado Independiente y al Comisionado Nacional, León Felipe Morales Arriza, de no querer ayudar a las Redes Sociales Progresistas en las próximas elecciones del 2021, pues buscarán una diputación plurinominal, o no pondrán estructura, para no trabajar sus candidaturas.

 “- (Emmanuel) Tanto Ángel Solís como José Manuel Sepúlveda, ¿plantearon su interés de participar en 2021? – (Hernán) Esa es una de las preocupaciones de RSP. Una de las últimas pláticas que tuvimos con Ángel Solís, José Manuel Sepúlveda y con León Felipe, fue precisamente que nos ayudaran a salir bien en el proceso del 2021, y que participaran para algún distrito federal. Carballo dijo que traía un compromiso nacional, que va a ser plurinominal, y le dije que es hacer un compromiso de sacar un buen resultado en conjunto. Los tres me dijeron que no le entraban. El diputado Sepúlveda me dijo que podía entrar como diputado federal, después dijo que iba a ser candidato a presidente. Él me dijo que iba a entregar a toda la estructura del Verde. Luego dijo que si ponía su estructura iba a pasar por encima, y le dije que estaba excelente. Esa es la preocupación de RSP, que dicen que tienen todo amarrado, pero ellos no quieren trabajar”, externó.

En Telereportaje también intervino el diputado José Manuel Sepúlveda, quien acusó a Domínguez Juárez de querer trabajar de forma unilateral, con personas afines a él, cuando recordó que, a diferencia del Partido Nueva Alianza (PANAL), las Redes Sociales Progresistas no serán un instituto político magisterial.

“Es un delito estar formado comités municipales, a como los ha formado el profesor Hernán, a pesar de que se lo hemos estado diciendo. Como delegado nacional, mi trabajo es cuidar la construcción y la legalidad. No hemos podido coincidir con él, porque tenemos reuniones, tenemos minutas, nos repartimos trabajo, pero concluimos la reunión y él sale a hacer todo lo contrario. Constantemente estoy en los círculos de opinión y el comentario general es que era el profesor Hernán y sus 40 maestros. Eso no quiere la dirigencia nacional, pues me instruyeron a que esto se abra a la sociedad civil, pues no es un movimiento magisterial”, expresó.

Finalmente, Hernán Domínguez señaló a ellos de crear comités desvinculados de la estructura partidista, para tratar de adueñarse de la coordinación y de la futura dirigencia en Tabasco.

“Miente completamente porque nosotros estamos en coordinaciones, asumiendo los lineamientos de la AC. Ellos desde el inicio no han hecho promoción de RSP, sino queriéndose apropiar de la coordinación estatal. Esa no está en manos de ellos, no son ellos los que van a quitar y poner. Cuando reciba una instrucción, me voy, pero no están sujetos a lo que ellos quieran. Sabe José Manuel Sepúlveda que no tiene un solo delegado, que yo lo hice delegado estatal porque confié en su palabra”, reveló.

Cabe hacer mención que se estima que en el mes de septiembre, las Redes Sociales Progresistas puedan obtener su registro como partido político, de manos del Instituto Nacional Electoral (INE).



Noticias relacionadas

Se agudiza conflicto en Redes Sociales Progresistas

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Se agudiza conflicto en Redes Sociales Progresistas

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Se agudiza conflicto en Redes Sociales Progresistas

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Se agudiza conflicto en Redes Sociales Progresistas

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas