Se alinea Fócil; anuncia su ‘apoyo’ a candidatura de Gaudiano

El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil se alineó y anunció que se suma a la candidatura de Gerardo Gaudiano al gobierno estatal.
Después de que reiterara que no aceptaba los resultados de la encuesta que aplicó su partido político en diciembre pasado y que no avalaba a Gaudiano Rovirosa como el abanderado, al final Fócil Pérez se sentó con el ‘ungido’ para buscar la “unidad” en el Sol Azteca, tras admitir que en las encuestas que él mismo mandó a realizar los números no le favorecieron.

Tras desayunar en un conocido restaurante de Tabasco 2000, Fócil Pérez manifestó que Gerardo Gaudiano será su candidato a la gubernatura.
“Esta reunión que acabamos de llevar a cabo Gerardo Gaudiano y un servidor tiene la finalidad de buscar la unidad dentro de nuestro partido; yo levanté mi propia encuesta y en esa encuesta Gerardo aparece arriba, así que no tiene sentido de mi parte alargar este tipo de decisiones, si Gerardo es el que está mejor en nuestro partido yo hoy me sumo a Gerardo Gaudiano como nuestro precandidato a gobernador”, expresó.
.jpg)
De la encuesta que en diciembre pasado descalificó, Fócil Pérez precisó que no ha cambiado su posición, sin embargo pidió “olvidarla”.
“Lo que comenté en su momento es que no validaba esa encuesta y sigo en esa posición, y al inicio de esta entrevista dije que hice mi propia encuesta y en esa encuesta aparece Gerardo arriba de mí, así que reconozco que él gana la encuesta, por eso vamos para adelante, pero olvídenlo ya esa encuesta”, expresó.
Por su parte, Gerardo Gaudiano apuntó que con la suma de Juan Manuel Fócil se dio un paso hacia la unidad.
“La verdad estoy muy contento porque dimos un paso muy importante hoy con la unidad de Juan Manuel Fócil, es una gente muy representativa de nuestro partido, representa un liderazgo importante no sólo en Centro, sino a nivel estatal, y yo agradezco a Juan Manuel que se sume y que esté a la altura de las circunstancias”, destacó.

Aunque trascendió que encabezará la candidatura al Senado, Juan Manuel Fócil no descartó buscar otra posición, incluso Gerardo Gaudiano intervino y se dijo interesado en que su ex contrincante aparezca en las boletas del primero de julio.
“Mira más adelante vemos eso de las posiciones, ahora lo más importante es que salgamos unidos, pedirle a toda la militancia del partido que nos sumemos todos para que podamos ganar -¿No descartar entonces la posibilidad de encabezar otra candidatura?- Si, pudiéramos participar, -Habla Gaudiano-: Yo no lo descarto, porque Juan Manuel es un actor y un liderazgo importante, yo no lo descarto, yo como precandidato estoy interesado en que Juan Manuel esté en las boletas”, pronunciaron.
Short Link: http://bit.ly/2CVGKzW

Comentarios