Se apunta Ariel Cetina para el 2018

Buscará una candidatura externa respaldada por MORENA

Se apunta Ariel Cetina para el 2018
Por
 
Una candidatura externa en Morena buscará en la elección de 2018, reveló el presidente de la Asociación Civil “Sociedad en la Acción”, Ariel Cetina, quien descartó afiliarse a ese instituto político.


Al reiterar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como posible abanderado a la presidencia de la República, el ex funcionario en la administración de Andrés Granier no precisó si otra vez buscará la presidencia municipal de Centro o competirá por una diputación local, pues refirió que será en su momento cuando lo defina.

“Llegado el momento, nosotros, respetando los estatutos vamos a participar naturalmente en una candidatura externa, si así lo tiene permitido MORENA, aunque el convenio que nosotros firmamos es legal, avalado y representa a toda la fuerza de esta organización”, sostuvo.

Y que su Asociación Civil “Sociedad en la Acción” firmó hace meses un acuerdo de participación política con el partido de López Obrador, resaltó Cetina Bertruy.

“Nosotros firmamos un convenio con Morena, es el primer convenio que se firmó en toda la república mexicana, nosotros hace unos meses con el licenciado Adán Augusto López y yo firmamos un convenio de participación, una alianza de participación a donde vamos juntos hasta el final en esta lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador y en un marco de respeto de la dirigencia que encabeza López Hernández”, destacó.

Asimismo, Ariel Cetina se mostró a favor del “paisanaje” y de apoyar a un tabasqueño por ese efecto, sin embargo dejó entrever su desacuerdo en apostarle a alguien que no cumpla con requisitos “morales y éticos” para competir por un cargo de elección popular.

“Me encanta la palabra paisanaje, claro que me encanta la idea de que los tabasqueños podamos ayudar a un tabasqueño, pero qué pasaría si ese tabasqueño como de pronto pueden haber otros no cumple con requisitos morales, sociales, éticos, de lucha, que realmente no lo ubicaran en esa posición, solamente por el paisanaje deberíamos hacerlo, no”, asentó.

Por último, Ariel Cetina hizo un llamado a los ciudadanos tabasqueños para que tomen una decisión a favor de López Obrador.

“Para tomar una decisión por todas por AMLO, ese hombre necesita de nuestra ayuda, necesita que nosotros vamos con él, porque no sólo nos requiere en el aspecto electoral, ese hombre nos requiere con nuestra sangre, en el buen sentido de la palabra”, expresó.

El ex priista dijo que actualmente su asociación civil tiene 50 mil afiliados en todo el estado, y tan sólo en el municipio de Centro cuentan con 30 mil.
Short Link: http://bit.ly/2kvOQq5



Noticias relacionadas

Se apunta Ariel Cetina para el 2018

La tabasqueña Ángeles Ortiz logra medalla de plata en GP de Para atletismo

Se apunta Ariel Cetina para el 2018

Asegura Biden que el supremacismo blanco es el peor terrorismo del país

Se apunta Ariel Cetina para el 2018

Hombre agrede a machetazos a 3 argentinos en playa de Oaxaca

Se apunta Ariel Cetina para el 2018

Florida se queda sin trabajadores hispanos; se paralizan las construcciones y el campo