buscar noticiasbuscar noticias

¡México, campeón mundial de Taekwondo! Destrona a Corea del Sur

Los deportistas mexicanos lograron cosechar seis medallas en total

Luego de ocho días de intentas competiciones, la delegación mexicana que participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo, se coronó como el mejor país en esta disciplina.

Y es que los deportistas mexicanos lograron cosechar seis medallas en total: tres de oro, una de plata y dos de bronce, con lo que superaron a la selección de Corea del Sur, que llevaba 24 años dominando en el ámbito internacional.

¡México, campeón mundial de Taekwondo! Destrona a Corea del Sur

Los ganadores de medallas de oro fueron Carlos Sansores, Daniela Souza y Leslie Soltero; la plata la consiguió César Rodríguez, y las preseas de bronce fueron para Bryan Salazar y Brandon Plaza.

"Hoy México se convierte en un referente de esto, y logramos dar un revestimiento a un escenario (...) La Federación Internacional la ha catalogado como la mejor inauguración en la historia de los Mundiales, así que estamos de manteles largos: Buena organización, buen escenario, innovando y con resultados históricos para el deporte mexicano", declaró la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, al cierre del evento.

En cuanto al resto de resultados, China terminó en segundo lugar general al lograr dos oros, tres platas y un bronce, mientras que Serbia ganó dos áureas, una de plata y dos de bronce, para acabar en el tercer puesto.




Short Link: