Se deslinda Malú Somellera de aviadores

Se deslinda Malú Somellera de aviadores
Por

La diputada María Luisa Somellera, afirmó que en su cubículo no hay personas “anotadas” sin asignaciones o que no se presenten a laborar, aunque dijo, no puede hablar por las otras bancadas.

Cuestionada sobre las declaraciones del sindicato del Congreso, que acusa a los diputados de tener al menos 300 aviadores en la nómina, Somellera Corrales defendió que en su caso, solo tiene a cinco personas asignadas a su cubículo, de las que dos son sindicalizados y tres de confianza, junto con su chofer.


“No sé a qué específicamente se refieren, yo puedo hablar por el equipo que trabaja conmigo y bueno en mi caso no hemos tenido ninguna situación en ese sentido de tener a alguien únicamente anotado y que no esté haciendo ninguna función, desconozco lo que haya en otras bancadas, no te puedo yo hablar de eso”, indicó.

Finalmente, la morenista agregó que antes de designar las plazas, se debe analizar cada caso porque se ha sabido que a quienes se les han otorgado espacios son personas de contrato reciente.

“Conocemos que pues ha sido una práctica la de otorgar nuevas plazas al final de las legislaturas, yo considero que debe ser muy cuidadoso, muy analizado esto, que si bien hay empleados que tienen pues todo el merecimiento por los años que tienen ya laborando merecen tener la plaza, no debe ser esto motivo para hacer mucho más grande la nómina del congreso”, externó.



Noticias relacionadas

Se deslinda Malú Somellera de aviadores

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Se deslinda Malú Somellera de aviadores

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Se deslinda Malú Somellera de aviadores

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Se deslinda Malú Somellera de aviadores

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023