Se dice gobierno de Tabasco sin margen para ofrecer incremento salarial mayor al 1% a trabajadores del estado

PRIMERA PLANA
Se dice gobierno de Tabasco sin margen para ofrecer incremento salarial mayor al 1% a trabajadores del estado

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, sostuvo que no cuentan con el margen de maniobra para ofrecer un incremento salarial superior al uno por ciento a los trabajadores sindicalizados del estado.

El funcionario estatal, indicó que continúan con las negociaciones con el sindicato mayoritario, no obstante, insistió en que no cuentan con los recursos para otorgar más, pues indicó que lo que se está planteando representa 125 millones de pesos. 

"Estamos platicando con ellos, o sea, realmente nosotros queremos ser responsables en esto y no caer en juegos que no son. – ¿Hay recursos como para lo que ellos piden? – No, no los hay, precisamente ese es el problema, si los hubiera pues por supuesto que con gusto lo daríamos, pero el problema es que no hay los recursos. – ¿Entonces no hay posibilidad que incremente? – Es imposible. – Ese 1 por ciento es lo máximo que puede dar. – Eso es lo que estamos negociando. – No hay margen para más recursos. – De ninguna manera", manifestó.

Por lo que Palomera Cano, dio a conocer que se está volviendo a revisar el pliego petitorio para ver en qué área se pueden hacer ajustes y llegar a un acuerdo. 

"Pues estamos todavía analizando el pliego petitorio precisamente, en eso estamos, esa es la mesa de negociación en la que estamos sentados. – ¿De todos modos se les va a realizar una contrapropuesta? – Estamos punto por punto, cuantificando precisamente cada una de las propuestas que ellos están haciendo y sacando los números para ver hasta dónde podemos llegar", apuntó.

 

                                    

Short Link: https://is.gd/1UYOsK

Comentarios