buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara el precio del pollo y la gallina… en el Pino Suárez

El costo se incrementó en un 20%

El precio del pollo y la gallina incrementó hasta un 20 por ciento, pues la pieza en el mercado José María Pino Suárez se puede encontrar hasta en 190 y 280 pesos, respectivamente. 

De acuerdo con Luisa Zapata, comerciante del área de aves destazadas, los proveedores no les han dado alguna explicación del porqué en los incrementos, por lo que tampoco saben si podría haber una reducción más adelante. 

Se dispara el precio del pollo y la gallina… en el Pino Suárez

“Los pollos los tenemos entre 170 y 180 aproximadamente, la gallina si subió un poco, pero están grandes pues, estamos hablando de una gallina de cuatro o cinco kilos, una gallina de 270 y 280, pues la verdad hasta ahorita a nosotros los proveedores no nos dan explicaciones, nada más que viene cara la gallina y el pollo, pero el pollo también viene grande como de tres kilos más o menos, viene saliendo a 55, 58 pesos el kilo”, comentó. 

Contó que debido a este incremento las ventas se han visto más bajas de lo habitual, aunque calificó que esto no afecta en gran medida a los comerciantes. 

“Ha disminuido la venta, un poco, un poco sí porque está un poco elevado el precio, pero como es comida pues se vende, pues estamos hablando de un pollo de tres kilos, si bajó, no digamos que mucho pero sí nos afecta”, relató.

Gallina: 270-280 pesos

Pollo: 170-190 pesos

Short Link: