Se duplican casos de coronavirus en Tabasco; ahora son 12, uno está grave

Se duplican casos de coronavirus en Tabasco; ahora son 12, uno está grave

Los casos de coronavirus se duplican en Tabasco; ayer la Secretaría de Salud reportó que se elevó a 12 el número de personas contagiadas por este virus.

En conferencia de prensa, la titular de esta dependencia, Silvia Roldán, detalló que hasta el momento el número de casos sospechosos de contagio son 31, al tiempo que han descartado a 78 personas. 

Explicó que cinco de los nuevos casos, fueron por contacto con quienes ya estaban diagnosticados de Covid-19, y uno aún no detectan dónde se infectó.

“Nosotros hoy (miércoles) tenemos 12 casos, si recuerdan traíamos seis, hoy tenemos 12, 78 negativos y 31 sospechosos en proceso de resultados; de los casos nuevos que traemos, prácticamente son contactos de pacientes que ya estaban detectados, y traemos uno nuevo que está en investigación, que no tiene nada que ver con los contactos, estamos viendo si tuvo un contacto con alguien que viajó, él ingresó anoche. Ahorita ingresaron un hombre y su mamá, los dos, con un antecedente de estar con un grupo de extranjeros, pero todavía no sabemos si son positivos o no”, aseveró.  

De esto nuevos casos positivos, cinco radican en el municipio de Centro y uno de Comalcalco, además de que cuatro son hombres y dos mujeres.

Roldán Fernández, precisó que tres de los nuevos casos corresponde a un brote familiar.

“El caso positivo es contacto de otro de los casos, así se va haciendo la cadena, es positivo de un contacto que fue el número seis, entonces él se infectó y tres miembros de su familia están infectados, esto ya es un brote familiar; cuando se empiezan a hacer brotes familiares, empezamos a tener decenas de casos, entonces, estamos justamente en esta transición de pasar al escenario dos, aunque hemos hecho muchas actividades ya de este escenario como cerrar las escuelas, como evitar que haya restaurantes, bares, cines, donde la gente se junta”, asentó.       

Mencionó que de los 12 casos positivos de coronavirus, cuatro se encuentran hospitalizados en el Hospital “Juan Graham Casasús”, donde uno de ellos se reporta grave de salud.  

“El caso de estos pacientes hospitalizados, uno está muy grave, tiene 47 años, tiene antecedentes de obesidad, es un fumador crónico, sus contactos cercanos ya sabemos, pero estamos investigando si estuvo en contacto con algún grupo de gentes extranjeras, parece ser que él fue a Uxmal (Yucatán) y estuvo en esa parte. El otro que entró mal ayer (martes) está bastante bien, se está recuperando, no está entubado, ni nada, y los otros dos entraron hoy (miércoles), están delicados, pero no graves”.

La secretaria de Salud, dijo que los seis primeros casos de coronavirus registrados en la entidad, se encuentran bien de salud.

Aseveró que psicólogos del sector Salud, han mantenido contacto con las personas aisladas por este virus, para tranquilizarlos, “porque la tensión es muy seria”.

Silvia Roldán, reiteró su llamado a la población a permanecer en sus hogares, para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad. 



Noticias relacionadas

Se duplican casos de coronavirus en Tabasco; ahora son 12, uno está grave

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Se duplican casos de coronavirus en Tabasco; ahora son 12, uno está grave

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Se duplican casos de coronavirus en Tabasco; ahora son 12, uno está grave

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Se duplican casos de coronavirus en Tabasco; ahora son 12, uno está grave

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local