Se gradúa primer tabasqueño tras realizar maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la universidad mejor rankeada del mundo

PRIMERA PLANA
Se gradúa primer tabasqueño tras realizar maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la universidad mejor rankeada del mundo

Israel López Jiménez, se convirtió en el primer tabasqueño en graduarse del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, considerada según ciertos rankings, como la mejor universidad del mundo, tras cursar una maestría en Administración de Cadenas de Suministro.

La aventura empezó en mayo de 2019, luego de que fue aceptado para aplicar en esta institución, donde finalmente culminaría su master. Misma que inició y cursó durante el primer año en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Hoy, está a una semana de finalizar sus estudios.

"En general empezó todo en el 2018, me aceptaron para un programa de maestría primero en la ciudad de Nueva York, ahí estuve viviendo un año con mi esposa, en la Universidad de Columbia estuve haciendo mis primeros estudios en Comercio Internacional. Después del primer año, apliqué para terminar aquí en el Tecnológico de Massachusetts, y me aceptaron en el 2019, estuve aquí un año, el segundo año lo hice aquí en Boston fue una maestría presencial, de hecho, te estoy hablando desde el campus, aquí vivo todavía con mi esposa el último mes, fue una maestría presencial, en general una experiencia súper enriquecedora", señaló.

Con 34 años, Israel, quien es Ingeniero Mecánico por el Tecnológico de Monterrey, culminará la que será su segunda maestría, luego de que cursó la primera en 2008 en Detroit.

Relató a Telereportaje que desde hace más de una década, tenía como objetivo realizar sus estudios en estas universidades.

Señaló que pudo lograrlo, tras ser becado por un fondo de inversión anónima, siendo seleccionado en una convocatoria a nivel mundial, donde apoyan a estudiantes que realizan estudios especializados en comercio internacional.

"Al momento de que me aceptaron pues sí fue una gran satisfacción, principalmente por los términos bajo los cuales se dio la aceptación, que fue una admisión con honores por así decirlo, pero pues fue un proyecto que traía delineado desde hace más de diez años, y ahorita que estoy terminando, pues esa satisfacción se convierte un poco en esa pesadumbre de responsabilidad de poder hacer bien las cosas, o al menos hacerlas mejor de lo que las estaba haciendo antes, entonces sí es una bonita carga la que me llevo después de esta experiencia", dijo.

Israel tiene una empresa de Community Trading, con sede en Miami, donde fungen como enlaces entre gobiernos y a su vez los asesoran para comprar y vender distintos activos de producción, tales como petróleo, maíz, azúcar, minerales, entre otros.

"Lo que más nos enorgullece es que no dejé de trabajar, estuve trabajando también de tiempo completo, tengo una empresa en Miami, y me tocó estar haciendo de todo al mismo tiempo, no podíamos dejar de trabajar", aseveró. 

El tabasqueño, ya visualiza su futuro y también analiza propuestas, mismas que podrían llevarlo ahora a estudiar un doctorado en Harvard.

"Tengo una propuesta para continuar un doctorado en Finanzas, lo estoy evaluando, la verdad es que ahorita bendito sea Dios acabo de ser papá hace un mes, entonces estoy, digamos, tomándome un tiempo para reflexionar, pero sí es una posibilidad continuar con los estudios de doctorado, yo creo que sería en la Universidad de Harvard si se dan las condiciones", señaló.

Y aunque dejó de radicar en Tabasco desde el año 2004, tras culminar la preparatoria en el Colegio Tabasco, desde el "Periódico del Aire" envió un mensaje a sus paisanos, a quienes pidió no dejar de trazarse metas, y buscar en todo momento cumplir sus objetivos.

"Realmente todo se puede, todo es absolutamente alcanzable, es necesario trazar un plano, es necesario dar los pasos, es necesario tener disciplina y trabajar duro, pero absolutamente creo que todo es posible, y eso para cualquier meta que se proponga alguien, pues es cuestión de buscarle el modo y trabajar por ello, pero no hay imposibles", precisó.

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/EK2dq1

Comentarios