Se hunde el peso más de 4 por ciento; el dólar supera los 23 pesos

PRIMERA PLANA
Se hunde el peso más de 4 por ciento; el dólar supera los 23 pesos

Ante la pandemia del coronavirus y los problemas que este ha traído a las bolsas internacionales, en el arranque de esta semana el peso se hundió a un nuevo mínimo nivel histórico y rompió la barrera de las 23 unidades por dólar.

Aunque los mercados financieros en México, permanecieron cerrados, en el exterior el tipo de cambio interbancario cayó 4.11 por ciento, a 23.03 pesos por dólar, aunque más tarde moderó un poco sus pérdidas ubicándose en 22.71 unidades por billete verde.

La semana pasada, el dólar cerró con un precio de hasta 22.38 pesos en el BBVA México, mientras que en Banorte se ofreció en 22.35 pesos; por su parte Citibanamex lo hizo en 21.98 unidades.

Mientras tanto en otros mercados, el euro se vendió la semana pasada en un máximo de 24.85 pesos y se compró hasta en 25.41 pesos; la libra esterlina se ofertó en ventanilla en 27.65 pesos y se adquirió en 27.91 pesos.

En los Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed), recortó sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, para amortiguar la caída de los índices como el Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

Short Link: https://is.gd/wgpQHg

Comentarios