buscar noticiasbuscar noticias

Se incendia bodega del Ingenio Santa Rosalía; reporta PC solo pérdidas materiales

Cerca de las 2 de la tarde hoy, se reportó el incendio de una bodega del Ingenio Azucarero Santa Rosalía de Cárdenas; hasta el momento se desconoce cómo inició el fuego.

Así lo manifestó a Telereportaje el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán, quien señaló que hasta la tarde de este sábado, estaba controlado una parte las llamas, pese al bagazo almacenado en el ingenio.

Se incendia bodega del Ingenio Santa Rosalía; reporta PC solo pérdidas materiales
PUBLICIDAD

"¿Cómo inició? No sé, la gente de ahí del ingenio no hace mucha referencia, pero seguramente alguien prendió algún fuego y eso se salió de control, exactamente cómo y con qué propósito, no sé decirte. El primer reporte lo recibí yo como a las 2:30 de la tarde, ya estaba el personal ahí, debió haber empezado como a la 1:30 o 2 de la tarde", comentó.

Agregó que de acuerdo a los primeros reportes, las pérdidas fueron solamente materiales, y pese a que había gente trabajando en el momento en que inicio el incendio, no se registraron pérdidas humanas.

"Es básicamente la parte donde está la caña, hay una bodega de miel, que sí está con fuego también, afortunadamente el resto de las bodegas están fuera de peligro. No hay viviendas cercanas, pero hay mucho sargazo (sic), y pues hay que estar removiendo con máquinas, que tiene el propio ingenio", apuntó.


Short Link: https://is.gd/4c1HlO
PUBLICIDAD