buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan trabajadores de la refinería de Dos Bocas; acusan explotación

Tras acusar explotación laboral y demandar un aumento salarial, trabajadores de la planta coquizadora de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, realizaron un paro de labores este martes, lo cual derivó en la detención de cuatro personas.

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, al grito de "¡ya basta de esclavitud!", cerca de mil trabajadores acusaron a la empresa Ica Flúor, de obligarlos a trabajar de 10 a 12 horas diarias, sin pagarles horas extras y días feriados, y en condiciones inhumanas.

Se manifiestan trabajadores de la refinería de Dos Bocas; acusan explotación
PUBLICIDAD

Por lo anterior, exigieron un aumento salarial, trabajar solamente ocho horas, con una hora de comida en el comedor, así como contenedores de agua para hidratarse.

En uno de los videos, se observa a uno de los encargados de Ica Flúor, tratar de conciliar con los trabajadores, quienes piden solución a sus demandas.

"A ver qué dicen los ingenieros, porque nada más estamos habla y habla -  Principalmente al salario justo que pedimos todos – Así es, permítame – Permítame hablar, ayer (lunes) tuvimos la reunión allá, usted dijo: denme dos horas para poder hablar con las personas indicadas, y nos prometiste respuesta, cuando fui para allá y regresé, ya no había nadie", dialogan.

De acuerdo a fuentes del interior de la refinería de Dos Bocas, tras el conato que se registró en dicha construcción, la Marina detuvo a cuatro trabajadores, mientras que el personal de confianza y administrativo de Ica Flúor, tuvo que ser desalojado, con ayuda de la Marina, por salidas alternas.


Short Link: https://is.gd/J9yRiD
PUBLICIDAD