buscar noticiasbuscar noticias

Se prepara el Juan Graham ante eventual llegada de viruela del mono y hepatitis aguda infantil a Tabasco

El director del Hospital General de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez Osorio, aseveró que se están preparando por si fuera necesario atender casos de hepatitis aguda infantil y viruela de mono, afecciones que tienen presencia en otros Estados y países, respectivamente.

Apuntó que de igual forma es muy pronto para decretar como totalmente controlada la pandemia de COVID-19, pues existe la posibilidad de que pueda llegar una nueva ola de contagios. 

Se prepara el Juan Graham ante eventual llegada de viruela del mono y hepatitis aguda infantil a Tabasco

Por lo pronto dijo que en cuanto a COVID-19, el hospital ya ajusta varios días sin nuevos ingresos por este padecimiento. 

“Y desde luego las dos amenazas que están todavía ahí en el camino, y que es la hepatitis en la parte infantil y lo que es la viruela del simio que empieza a ser una alarma a nivel mundial, ya desde luego nos estamos empezando a prepararnos por si fuera necesario”, declaró.

En cuanto a la hepatitis aguda infantil y viruela del mono, Narváez Osorio manifestó que están documentándose sobre los síntomas, así como estableciendo los protocolos de actuación por si fuera necesario aplicar tanto en el hospital como en el laboratorio de biología molecular. 

“Tenemos que empezar a revisar el tema, prepararnos en el laboratorio para las pruebas, tenemos que establecer las pruebas de PCR de laboratorio de biología molecular que se creó a partir de esta pandemia, pues va a ser un referente para hacer pruebas. Empezar a revisar el comportamiento que tienen los mecanismos de transmisión, que no son muy claros en cuanto a la viruela y la hepatitis. E ir difundiendo dentro de los compañeros y los diferentes grupos de especialidad la posibilidad de que esto llegue, y que ellos se vayan preparando, leyendo y marcándonos la pauta de lo que tenemos que ir haciendo”, precisó. 

Hay que recordar que el Hospital Juan Graham fue uno de los nosocomios que se especializó en la atención de los pacientes del nuevo virus del coronavirus, aun cuando no se tenía mucha información sobre éste.  

Short Link: