buscar noticiasbuscar noticias

"Los juzgará la ciudadanía", dice Carlos Merino sobre "afines a May" que apoyan a Sheinbaum

Carlos Merino se limitó a decir que hay libertad de expresión

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que es la ciudadanía quien juzgará a los morenistas de Tabasco que anunciaron su respaldo a la aspiración de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República en 2024, y no a Adán Augusto López Hernández, gobernador con licencia y actual secretario de Gobernación (Segob).

Cuestionado sobre los funcionarios estatales que mostraron su simpatía con la jefa de Gobierno de la CDMX, entre ellos, la titular de la Sedener, Sheila Cadena, el subsecretario de Salud, Manuel Pérez y el coordinador para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos, se limitó a decir que en el estado hay libertad de expresión.

Los juzgará la ciudadanía, dice Carlos Merino sobre afines a May que apoyan a Sheinbaum

"¿Cómo ve a los morenistas que se definen por Claudia Sheinbaum aquí en Tabasco?-, Hay libertad de expresión en todo Tabasco -¿Y los que son funcionarios actuales?-, Cada quien tiene derecho a opinar a lo que piensa siempre -¿No es un acto de traición no apoyar al paisano?-, Lo juzgará la ciudadanía, no", respondió. 

El domingo, el grupo político vinculado al titular de Fonatur, Javier May, y a José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, hizo público que respaldarán a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

En las imágenes que la diputada federal, Lorena Méndez, compartió en sus redes sociales, se ve que fue colgada una lona con la leyenda: "Para que siga la transformación #EsClaudia", y además, se observa a los asistentes hacer una letra "C" con los dedos de la mano izquierda, en apoyo a la política capitalina.

Short Link: