buscar noticiasbuscar noticias

¡No deja de temblar! Se registra otro sismo de 5.2 en Colima

No hay registro de afectaciones

Un nuevo sismo de magnitud 5.2 se registró este viernes 23 de septiembre, con epicentro en el municipio de Tecomán, Colima.

El movimiento telúrico ocurrió a la 1:25 de la tarde y fue percibido en entidades como Michoacán, Jalisco y Ciudad de México. 

¡No deja de temblar! Se registra otro sismo de 5.2 en Colima

En esta última no sonó la alerta sísmica, ya que según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Tras el movimiento, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que el sismo fue "perceptible en todo el estado", por lo que llamó a los ciudadanos "a conservar la calma" e informó que se activaron los protocolos de Protección Civil correspondientes.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que el movimiento se sintió en ese estado, y aunque afirmó que no hay registro de afectaciones, precisó que los equipos de Protección Civil y Bomberos, así como los equipos de emergencia, realizarían recorridos de evaluación.

También el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el tema, para informar que no se reportan "pérdidas humanas que lamentar" y que ya estaba activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: