Se registra Jesús Alí como candidato independiente al gobierno de Tabasco

Se registra Jesús Alí como candidato independiente al gobierno de Tabasco


Tras presentar su solicitud de registro ante el IEPC como candidato independiente a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre sostuvo que dejará en manos de las autoridades el tema de los apoyos falsificados así como la posible aceptación del registro de Óscar Cantón como candidato a la gubernatura por el PVEM.


Después que en días pasados el Consejo Estatal del órgano electoral avaló sus apoyos ciudadanos, el ex priísta acudió ayer miércoles a solicitar su registro como candidato independiente a la gubernatura del estado.




En los alrededores del IEPC se reunieron varias personas en su apoyo, sin embargo por la cantidad no hubo necesidad de cerrar la vialidad en donde se encuentra el órgano electoral local.

Al finalizar el acto protocolario se le cuestionó a Jesús Alí su opinión de que su ex contrincante por la candidatura independiente, Oscar Cantón, busque su registro como candidato al gobierno por el PVEM, lo cual dijo ver como algo “no ético”.



Aunque precisó que dejará en manos de las autoridades, la posible aceptación de Óscar Cantón así como la investigación por sus apoyos ciudadanos con inconsistencias.

“El consejo va a determinar todavía los registros, esta es una etapa de solicitud de registro con los documentos, así que te reitero eso lo dejo en manos de las autoridades; nosotros nos vamos a centrar en cuidar nuestra participación y lo demás lo dejamos en el plano de la autoridad. Pues recordemos que este señor arranca el proceso de recabación de firmas siendo un alto funcionario del gobierno del Estado, lo que alimenta las sospechas, porque ahorita esa es la pregunta que hay que contestar, que hay que investigar, de dónde salieron esas casi 150 mil fotocopias”, expresó.



Acompañados por algunos de sus ex colaboradores y amigos, Alí de la Torre precisó que esta contienda, en la que se incluyen por primera vez los candidatos independientes, no se trata de una disputa por el monopolio del poder.

“Nos encontramos en el hartazgo de los partidos políticos y creo que eso es bueno para Tabasco, creo que haya un buen un nuevo camino de participación fortalece la democracia y pues obviamente… No es que estemos disputando el monopolio del poder, simplemente queremos que se respeten principios como lo dije en mi intervención ante el Instituto yo creo que esa es la gran Cruzada democrática que hemos tenido en Tabasco”, comentó.

Finalmente se le cuestionó sobre las consideraciones del PRI sobre que sus ex militantes abandonan el partido pero no se llevan el voto duro, a lo que evitó responder pues dijo no caería en “dimes y diretes”.
Short Link: http://bit.ly/2IJSncz