Se reúne Andrés Manuel con padres de niños fallecidos en la guardería ABC

PRIMERA PLANA
Se reúne Andrés Manuel con padres de niños fallecidos en la guardería ABC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en privado con padres y madres de las víctimas de la guardería ABC, en un hotel de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El mandatario federal llegó acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y Aarón Mastache, comisionado ejecutivo nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Gobernación.

De acuerdo al periódico El Universal, López Obrador les señaló que se le solicitará al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que acuda a un encuentro con ellos para que les explique el avance que llevan las investigaciones en contra del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Uno de los padres de familia, Julio Márquez, dijo que se le solicitó al tabasqueño firmar un decreto presidencial que otorgue una pensión vitalicia a los menores, que por las lesiones que tienen, nunca podrán trabajar.

Añadió que también se le pidió que Alejandro Encinas sea retirado del caso, ya que consideran que no es un “interlocutor válido” para unas 40 familias de las víctimas, las cuales han señalado que se le ha enterado de abusos por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pero no hace nada al respecto.
Short Link: http://bit.ly/34hP1qE

Comentarios