Se reúne el PAN con Adán Augusto en SEGOB

Acuerdan establecer mesas de diálogo para fortalecer la unidad nacional

Se reúne el PAN con Adán Augusto en SEGOB
Por

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por su dirigente Marko Cortés, llevaron a cabo una reunión en la biblioteca del conjunto Bucareli, donde se acordó que a partir del 10 de enero de 2022, se pondrán en marcha mesas de diálogo que permitan fortalecer la unidad nacional.

López Hernández reiteró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra abierto al diálogo para lograr consensos en temas de Seguridad, Salud, Energía, Economía, Democracia y Medio Ambiente, así como para abordar la Reforma Eléctrica.

“Lo que yo quería comentarles es eso, que nosotros estamos abiertos al diálogo, buscando siempre la permanente comunicación y yo, pues propondría que las mesas que instaláramos lo hiciéramos en tres o cuatro apartados, que podrían ser, desde luego y el tema va a estar en las próximas semanas y meses, el asunto de las reformas que el Gobierno federal ha venido proponiendo o está por proponer, reformas constitucionales, serían la Reforma Eléctrica, la Reforma Electoral y la de Seguridad, que engloba la Guardia Nacional y probablemente uno de los temas que comentan”, indicó.

Además, el tabasqueño subrayó que se convocará a las dirigencias de los demás partidos políticos para que, en conjunto, se logren los objetivos en beneficio de la población.

El titular de la Secretaría de Gobernación expuso que el presidente López Obrador tiene su estilo para hablar de los temas, pero que siempre lo hace en el marco del respeto a las leyes.

“Vamos a ver hacia adelante, vamos tratando de recomponer cosas que sí hay que recomponer. Les doy la garantía de que al presidente no le interesa que se politice la justicia, entiendo el planteamiento, por ejemplo, del caso del excandidato presidencial, de Ricardo Anaya, si hay alguna acción ahí indebida por la cual haya que perseguírsele algún delito y castigarlo, bueno, pues ahí que sean las instancias judiciales las encargadas de ello, no intervenimos y menos interviene ante las fiscalías, mucho menos en el Poder Judicial”, indicó.

Al respecto, y en posterior rueda de prensa, Marko Cortés refirió que de manera directa se le solicitó al encargado de la política interna del país que se evite la politización de la justicia contra los opositores y que termine la persecución contra personajes como Ricardo Anaya y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Que se evite la politización de la justicia contra los opositores, que pare la persecución, y hasta la fabricación de delitos a cualquiera que se oponga o piense distinto, pusimos casos muy concretos: Ricardo Anaya, Cabeza de Vaca, expresamos ahí cómo se manipuló la Sección Instructora en la Cámara de Diputados para poder sacar el dictamen del juicio de procedencia; pero también mencionamos el caso reciente de Veracruz, en donde un candidato a jefe del partido en este estado fue detenido arbitrariamente por el gobierno de Cuitláhuac García. Le pedimos al secretario de Gobernación que pare el estilo del presidente, que culpa a los opositores, violentando la presunción de inocencia, el debido proceso, exhibiéndolos ante la opinión pública como criminales”.

Además, el líder del blanquiazul dio a conocer que durante la reunión plantearon propuestas que tienen que ver con Generación de Empleos, Seguridad y Salud.

“Hablamos de resolver el desabasto de medicamentos y la falta de cobertura de los servicios médicos, recordando que 14 millones de mexicanos perdieron este servicio, esta cobertura, cuando se traspasó el Seguro Popular al Insabi”, señaló.

Por último, Cortés Mendoza añadió que su partido planteó la eliminación del acuerdo del presidente López Obrador, que clasifica como “de seguridad nacional” todas las obras de la administración federal. 

“Que se elimine el ‘decretazo’ presidencial, que las obras nuevas se realicen con licitaciones públicas, con transparencia, en cumplimiento de la normatividad ambiental (…) las medidas que se deben de tomar en conjunto para el desarrollo sustentable del país, para el cuidado del medio ambiente y el impulso de las energías limpias”, agregó.

Durante la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, mientras que por Acción Nacional, acompañaron a Marko Cortés el gobernador de Durango, José Rojas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, Jorge Romero Herrera y Julen Rementería, respectivamente; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel; la secretaria general del partido, Cecilia Patrón; y la coordinadora nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez.




Noticias relacionadas

Se reúne el PAN con Adán Augusto en SEGOB

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Se reúne el PAN con Adán Augusto en SEGOB

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Se reúne el PAN con Adán Augusto en SEGOB

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Se reúne el PAN con Adán Augusto en SEGOB

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO