buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen gobiernos de la Chontalpa con CFE para abordar sus adeudos en consumo de energía

El gobierno del estado continúa en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender los adeudos que mantienen los ayuntamientos.

Se reúnen gobiernos de la Chontalpa con CFE para abordar sus adeudos en consumo de energía
PUBLICIDAD

Y es que este viernes, se desarrolló otra mesa de trabajo para resolver las problemáticas con el servicio de energía eléctrica, acordada entre el gobierno estatal y la empresa productiva.

Esta vez acudieron los alcaldes de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Jalapa y Paraíso, quienes expusieron la situación en la que encontraron la administración en este tema.

Fue el alcalde de Cunduacán, Abraham Cano, quien explicó que el Ayuntamiento no le debe a CFE, mientras no se resuelva la demanda interpuesta ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por el tema del adeudo de la administración de Tito Campos.

"Nosotros venimos pagando alrededor de casi tres millones de pesos, el 80% esos son los datos fuertes, casi el 80% de esos tres millones es de alumbrado y lo que resta es de oficinas administrativas; en el caso de Cunduacán no hay adeudo como tal, hasta que la sentencia no salga, saliendo la sentencia, replantearíamos cómo sería el pago, en caso de que no nos favorezca a nosotros, -¿Cuándo podría darse esa sentencia?- Yo creo que se va a llevar dos o tres meses. Estuvimos tres alcaldes, sobretodo de la Chontalpa, Gobierno del Estado y Comisión Federal de Electricidad", expresó. 

Por su parte, la alcaldesa de Jalpa de Méndez, Nuris López, expuso que aún desconoce a cuánto asciende la deuda con CFE.

"Es un acercamiento con Comisión, pero todo bien,  -¿Ofrecieron algún programa para pagar?- No, nada más para la próxima reunión que tendremos de manera particular con ellos, -¿Cuándo sería?- La próxima semana, -¿Cuánto deben?- En eso estamos, -¿No han definido a cuanto asciende?- No, todavía, hasta la próxima semana", manifestó. 

Es de mencionar que anteriormente, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos detalló que en la primera reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó que no habrá cortes de energía eléctrica a los ayuntamientos, hasta que se revise la situación de cada uno.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD