buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen Marcelo Ebrard y Roberta Jacobson para impulsar el desarrollo económico del norte de Centroamérica


A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller Marcelo Ebrard, y la coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos, la embajadora Roberta Jacobson, sostuvieron una reunión en la que destacaron acciones humanitarias para impulsar, en el corto plazo, el desarrollo económico del norte de Centroamérica.

Se reúnen Marcelo Ebrard y Roberta Jacobson para impulsar el desarrollo económico del norte de Centroamérica
PUBLICIDAD

Precisa que la intención es definir acciones que mitiguen los flujos migratorios en la región, además que se pueda contar con mecanismos de protección de derechos humanos, enfocados a los migrantes menores de edad.

En un mensaje, Ebrard Casaubón habló de la reunión sostenida.

"En esencia, es como ponernos de acuerdo en algo que coincidimos los dos países, podemos emprender acciones efectivas en el corto plazo y en el mediano plazo, tener una visión de hacia dónde queremos ir, si perseveramos y actuamos en conjunto; les dijimos, podemos lograr que estos países y el sur de México tengan otro futuro", señaló.

Además, en una segunda reunión se hicieron presentes integrantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (CEPAL), donde se presentaron avances del Plan de Desarrollo Integral para la región norte de Centroamérica.

Los funcionarios de la Amexcid, dieron a conocer los avances del programa "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro", que se aplica en varios países centroamericanos.

También se abordó el tema migratorio y los retos de impulsar un diseño de modelo que proteja los derechos humanos, y permita una migración ordenada, segura y regular.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/ZWOZer
PUBLICIDAD