buscar noticiasbuscar noticias

Tabasqueñas se sinceran, se dicen víctimas de acoso sexual en taxis de Villahermosa

Revelaron que temen al abordar una de estas unidades, pues muchas veces son acosadas


En Villahermosa se han registrado diversos casos de acoso sexual a bordo de las unidades de taxi, y es que tabasqueñas revelaron que temen al abordar una de estas unidades, pues muchas veces son acosadas.

Tabasqueñas se sinceran, se dicen víctimas de acoso sexual en taxis de Villahermosa

El periódico del aire realizó un sondeo con tabasqueñas, mismas que también opinaron que el llamado taxi rosa, fue un fracaso, ya que ahora son conducidos por hombres, aunque estas unidades estaban diseñadas para prestar el servicio a las féminas. Paty Guadalupe Díaz Feria dijo que ahora no pueden abordar con confianza estos vehículos.

"Me han acosado de cierto punto, me han insinuado que vayamos a otro lugar, he tenido que hablar a mi familia, decirle márcame para que este conductor no me haga daño, que me vea que estoy protegida", dijo.

De igual forma, Lorenza Cabrera dijo que ha notado que, las unidades con nueva cromática llevan en su interior un código QR que al escanearlo muestra la información del conductor, lo que otorga seguridad al subir un taxi.

"Creo que es algo seguro para nosotras las mujeres, porque pues si sabemos quién nos lleva, quien nos trae, ahorita la verdad la delincuencia ha estado bien fea, -habitualmente toma taxi, -si a veces por las noches que salgo de mi trabajo pues tengo que utilizarlo, pero sí uno corre el riesgo de que cualquier cosa nos pueda ocurrir dentro", destacó.

En tanto, la señora Mirna del Pilar dijo espera que el resto de las unidades puedan entrar a este sistema de identificación de conductores para la seguridad de los usuarios.

"Bueno los choferes que me han tocado, los taxis que me han llevado pues me llevan segura hasta donde voy, a la puerta de mi casa; me subo a las unidades con nueva cromática, está bien esa nueva ley de la cromática que pusieron, está bien", destacó.
imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro


Short Link: