Se suma Nueva Izquierda a Gaudiano

Se suma Nueva Izquierda a Gaudiano
Por

Integrantes de la corriente política Nueva Izquierda del PRD se sumaron formalmente a la precandidatura a la gubernatura de Gerardo Gaudiano.

A la reunión privada acudió quien era la propuesta de esta tribu perredista al gobierno estatal, José Antonio de la Vega, así como diversos precandidatos a diputados locales y presidentes municipales entre ellos quienes todavía son funcionarios estatales como el secretario Técnico de la Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez, la titular del IEAT, Martha Osorio Broca, el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, el titular de la Receptoría de Rentas de Centro (Base 4), Gustavo Mendoza y la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita.


Quien no estuvo presente fue el líder estatal de Nueva Izquierda y actual titular de la SCT, Agustín Silva Vidal.



El diputado local José Antonio de la Vega aseveró que la reunión fue para sumarse de lleno a la precampaña de Gaudiano en una muestra de unidad y rechazó que hayan solicitado candidaturas.

“Cuyo único objetivo fue mostrarle a nuestro precandidato el apoyo, como debe ser, sumarnos de lleno a su precampaña y en su momento a la campaña que debe llevar a cabo en total unidad, y esa es la convicción de nuestra expresión de Nueva Izquierda de que debemos caminar unidos en torno al triunfo electoral -¿Nueva Izquierda solicitó candidaturas o posiciones?- No, de ninguna manera, ese no fue el motivo de la reunión, como saben va a haber un proceso de selección que está en marcha, de encuestas y el partido en base a eso determinará a los mejores posicionados”, enfatizó.

Por su parte, el precandidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano resaltó que el encuentro con la expresión Nueva Izquierda fue productivo, y una vez más reconoció “el liderazgo” de José Antonio de la Vega.

“Creo que fue una reunión muy productiva en donde por encima de todo hablamos de la unidad, de construir en conjunto la precampaña, yo reconozco el liderazgo de esta expresión y el trabajo de José Antonio de la Vega, su compromiso con el partido, con el momento histórico que vive el estado y José Antonio es una gente de partido y es una gente que va a dar mucho de qué hablar”, consideró.

El precandidato a la gubernatura del PRD se mostró seguro de que con esta suma ganarán las elecciones el primero de julio.


Noticias relacionadas

Se suma Nueva Izquierda a Gaudiano

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Se suma Nueva Izquierda a Gaudiano

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Se suma Nueva Izquierda a Gaudiano

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Se suma Nueva Izquierda a Gaudiano

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución