Se suma Roberto Romero del Valle a Morena, para apoyar al Grupo May

Asegura que son "estériles" la lucha interna de Morena

Se suma Roberto Romero del Valle a Morena, para apoyar al Grupo May

Luego de haber renunciado al PRD en julio de 2021, Roberto Romero del Valle, confirmó a Telereportaje que desde hace un mes, está como simpatizante de Morena, y que en un futuro, evaluará si se afilia o no al partido guinda.

Precisó que dio por terminada la relación política y laboral que tenía con el diputado federal con licencia de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, donde dijo, nunca estuvo ni como simpatizante ni como afiliado.

El exdirigente del PRD, indicó que nadie lo invitó a sumarse a Morena, específicamente al "grupo May", sino que consideró que el mejor proyecto para Tabasco es Javier May y para la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

"Desde hace un mes que estoy como simpatizante de Morena, yo la relación política y laboral que tenía con Gerardo Gaudiano, ya terminaron, me despedí de él y dimos por terminada la relación política y en mi caso particular, no me buscaron, yo los busqué a los compañeros de Morena. El diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales me dio la bienvenida – Es decir ¿con el grupo May? – Efectivamente", declaró.

A pregunta expresa del porque eligió al "grupo May" y no al grupo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Romero del Valle argumentó:

"Fue quienes me recibieron y hay que recordar, que es con quienes durante muchísimo tiempo en las izquierdas, cuando estuvieron en el PRD y en la izquierda, he trabajado, son los que nos conocemos, tenemos mucha confianza, conocemos cuál es nuestra forma de trabajar y finalmente fue los que me aceptaron. La opción lógica que había, era irme a Morena, como simpatizante", explicó.

También se le cuestionó por qué decidió sumarse a Morena, cuando era uno de los principales críticos del gobierno de la Cuarta Transformación y de Adán Augusto López Hernández, cuando éste era gobernador de Tabasco, a lo que el experredista dijo:

"Hemos sido críticos, pero como todos los partidos tienen cosas buenas o tienen cosas malas, en mi caso, yo soy un ente político y lo mismo hacía yo crítica dentro del PRD, cuando estaba en el PRD, como de los otros partidos políticos, soy una gente que me gusta decir lo que pienso", comentó.               

No obstante, Romero del Valle enfatizó que él no está "comprando" los pleitos que hay al interior de Morena, con los equipos de las "corcholatas" presidenciales, tras subrayar que él apoyará a quien gane la encuesta, así sea López Hernández.

"Yo no estoy metido en los temas de las discusiones que hay al interior de Morena, porque ya vendrá la convocatoria, ya Morena hará lo propio en los tiempos que la ley electoral señala, y han señalado que el método es la encuesta, entonces yo considero estéril todos los pleitos que se dan, porque al final, ese encuesta va a solucionar todos los problemas, porque el que quede de candidato, todos se van a ir en unidad a apoyarlo", dijo.

Short Link: https://is.gd/vT7iHc



Noticias relacionadas

Se suma Roberto Romero del Valle a Morena, para apoyar al Grupo May

Potabilizadoras de la Sierra suspenderán operaciones este domingo por trabajos de CFE

Se suma Roberto Romero del Valle a Morena, para apoyar al Grupo May

Bebé se intoxica con fentanilo en Sonora; encuentran pastillas en su pañal

Se suma Roberto Romero del Valle a Morena, para apoyar al Grupo May

Tabasqueños dan vida al Festival de Jazz del Grijalva que se realizará en julio

Se suma Roberto Romero del Valle a Morena, para apoyar al Grupo May

Mujer confronta a su presunto agresor sexual en Villahermosa