buscar noticiasbuscar noticias

Se ubica Tabasco en noveno lugar de estados con mayor generación de empleos en 2021, según 'México ¿Cómo Vamos?'

Tabasco se ubicó en el noveno lugar de estados con la mayor generación de empleos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el primer trimestre del año, reveló la organización "México ¿Cómo Vamos?".

Según el análisis realizado por el colectivo de expertos en economía, la entidad forma parte del bloque de 17 estados que cumplieron más del 100 por ciento de la meta estatal, al registrar el 195 por ciento.

Se ubica Tabasco en noveno lugar de estados con mayor generación de empleos en 2021, según México ¿Cómo Vamos?
PUBLICIDAD

En los primeros tres meses de 2021 las autoridades estatales estimaban crear 5 mil 550 empleos y se generaron 10 mil 825.

Sin embargo, la organización detalló que aún Tabasco tiene pendiente reducir el 59.8 por ciento de trabajos informales, es decir, empleados que no cuentan con prestaciones de ley.

De acuerdo al análisis, Baja California (424.6%), Sonora (393.2%) y Querétaro (344.9%) son los estados mejor posicionados, aunque el promedio nacional de meta cumplida es de 120.4 por ciento.

En contraste, la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Baja California Sur fueron las peores entidades evaluadas, pues generaron menos de su meta trazada.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/4gtKc4
PUBLICIDAD