buscar noticiasbuscar noticias

Sección Instructora de la Cámara de Diputados declara procedente desafuero de gobernador de Tamaulipas

Con tres votos a favor y uno en contra, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los legisladores encontraron responsable al mandatario panista de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó.

Sección Instructora de la Cámara de Diputados declara procedente desafuero de gobernador de Tamaulipas
PUBLICIDAD

Tras la aprobación del proyecto, la Mesa Directiva deberá recibir la dictaminación de la sección para que sea discutida y votada y de ser aprobada, se ponga a disposición del Ministerio Público al mandatario tamaulipeco.

En rueda de prensa la diputada del PRI, Claudia Pastor, dijo que su voto en contra lo emitió debido a que no consideró que haya elementos suficientes para desaforarlo.

"Y la Constitución establece como consecuencias, en caso de que se considere por mayoría absoluta de los presentes la procedencia del desafuero se pondrá a disposición de las autoridades, pero en el caso de los titulares del Ejecutivo, es decir, los gobernadores o gobernadoras de los estados, se notificará a los congresos locales para que procedan como corresponda, en caso de que se considera que no hay lugar al desafuero, los procedimientos siguen. En este momento van a notificar el dictamen a la presidenta de la Mesa Directiva, estoy segura que la presidenta de la Mesa Directiva, seguirá lo que dice la ley", señaló.


Short Link: https://is.gd/HHgcJ6
PUBLICIDAD