buscar noticiasbuscar noticias

Calderón es investigado por vender armas a la delincuencia, ventila Adán Augusto

Sostuvo que en ese sexenio del panista sí se llevó a cabo una militarización del país

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ventiló que el expresidente Felipe Calderón es investigado a nivel internacional por la presunta venta de armas oficiales a grupos de la delincuencia organizada.

Sostuvo que en ese sexenio sí se llevó a cabo una militarización del país.

Calderón es investigado por vender armas a la delincuencia, ventila Adán Augusto
"Bueno, pues cuando hablamos compra de armamento todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más se militarizó al país, sino que en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para nuestras fuerzas armadas, para la policía, terminaban vendiéndose a la delincuencia organizada, por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue secretario de seguridad pública. Por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón", dijo.

Expuso que ya quedaron en el pasado los "pingües negocios" que se hacían con los recursos que la federación destinaba a los estados y municipios para seguridad. 

Al visitar el Congreso de Michoacán para socializar la reforma sobre fuerzas armadas, aseguró que en un estado vecino a Michoacán se instaló un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo que costó más de 12 mil millones de pesos, sin embargo no ha dado los resultados esperados. 

Recordó que ahora habrá un fondo para capacitación y equipamiento para que los municipios y los estados vayan consolidando sus policías. Abundó que dichos recursos provendrán de las cuentas congeladas de actividades ilícitas.

"¿Saben qué es lo más triste del combate de inseguridad? - Que se utilizó para hacer pingües negocios al amparo del poder. Hay un estado aquí vecino de ustedes dónde hay un moderno C7, costó según yo 12,500 millones de pesos. Y el otro día en tareas de colaboración, las fuerzas federales fueron a pedir la grabación de un lamentable suceso, pues dijeron -No tenemos grabación porque las cámaras aún no están conectadas", dijo.

En el congreso michoacano también destacó el desempeño de las fuerzas armadas para llevar las vacunas contra COVID-19 "hasta el último rincón".

Por otro lado, Adán Augusto López lamentó que los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN hayan renunciado a participar en el diálogo en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad. 

Les pidió que se acostumbren a su presencia en el congreso michoacano porque regresará a dialogar sobre la reforma electoral y posiblemente una reforma eléctrica.

"Lamento mucho que los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN hayan renunciado a su derecho de ser escuchados, yo creo que hay uno solo de los integrantes ya es independiente, pues que lamentable que esto suceda. Y que se vayan acostumbrando porque yo espero que más temprano que tarde podamos construir una reforma electoral que tanto se necesita", apuntó.

Durante este encuentro, López Hernández apuntó que su máxima aspiración era quedarse en Tabasco y caminar por las calles al terminar su mandato como gobernador, sin que le recordaran a su progenitora. 

"Mi máxima aspiración era quedarme a vivir en Tabasco y que nadie como decimos allá -nos mentara la madre- Que pudiéramos caminar por las calles de Tabasco libremente. Pues ya no pude cumplir con esa aspiración. Pero mi ejemplo es Leonel, que aquí está muy respetuoso de las autoridades. Pero eso fue mi sueño incumplido porque ya ni puedo someterme a esa prueba, ni modo que ahorita vaya el secretario de gobernación como el gobernador y le mientan la madre pues, sí es que antes le tenían miedo a los secretarios de Gobernación, imagínese", comentó.

El titular de Segob ventiló que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le pidió que se haga una consulta popular para la reactivación de la mina de hierro en Aguililla.

Recordó que el gobierno federal tomó la determinación de no dar más concesiones, sin embargo se comprometió a hacer un intento para convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador

Short Link: