buscar noticiasbuscar noticias

Pese a 5ta. ola de COVID, seguirán las clases presenciales: Setab

Justificaron que los casos de COVID no son altos

Pese a que la entidad vive la quinta ola de contagios por COVID-19, la Secretaría de Educación (Setab), señaló que por el momento las clases seguirán impartiéndose de manera presencial, mientras la Secretaría de Salud, no indique lo contrario.

Egla Cornelio Landero, titular de la Setab, aseveró que los contagios no son muy altos y además falta poco más de un mes para que concluya el ciclo escolar 2021-2022  y los estudiantes salgan de vacaciones.

Pese a 5ta. ola de COVID, seguirán las clases presenciales: Setab

“Salvo que la secretaría (de Salud) saque algo nosotros lo acatamos, acuérdense que la autoridad competente en materia de salud es la Secretaría de Salud, si nos dicen ‘cierren las escuelas', cerramos, pero no lo tenemos ahorita previsto.

La funcionaria estatal indicó que están cuidando que los maestros y alumnos sigan portando obligatoriamente el cubrebocas, guardando la sana distancia y aplicando gel antibacterial y que, en caso de que salgan positivos al virus, no acudan al centro escolar.

Sobre la posibilidad de que los menores de 5 a 11 años reciban la vacuna anti-COVID-19 al interior de las escuelas, la funcionaria refirió que siguen en pláticas. 

Sin embargo, sugirió que estén presentes los padres de familia, porque si hay alguna reacción, ellos tendrían que estar pendiente del menor.

Short Link: