buscar noticiasbuscar noticias

Según "México Elige", Carlos Merino es el séptimo gobernador mejor evaluado del país

El de Querétaro Mauricio Kuri es el "mejor posicionado"

En el mes de septiembre el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se ubicó en el top ten de los ejecutivos mejores evaluados a nivel país.

Según "México Elige", Carlos Merino es el séptimo gobernador mejor evaluado del país
PUBLICIDAD

En el mes de septiembre el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se ubicó en el top ten de los ejecutivos mejores evaluados a nivel país.

De acuerdo con el Estudio Nacional de Opinión Pública publicado el 11 de octubre por la organización "México Elige", en el Ranking de Aprobación de los Ejecutivos Locales, el mandatario tabasqueño se posicionó en el lugar 7 con una aprobación del 61.7%, subiendo nueve lugares con respecto al mes anterior, cuando se encontraba en la posición 16.

El pasado 26 de agosto, Merino Campos asumió la gubernatura del estado, luego que Adán Augusto López Hernández pidió licencia temporal al cargo para desempeñarse como secretario de Gobernación (Segob) del gobierno federal.

Según el estudio, el gobernador mejor evaluado y que ocupa la primera posición es el panista, Mauricio Kuri, de Querétaro, con 65.5%, y le siguen el morenista Alfonso Durazo Montaño, de Sonora, con 65.0%; el priista Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, con 64.2%; la morenista Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala, con 62.7% y el panista Mauricio Vila Dosal de Yucatán, con 62.2%.

Asimismo, en el lugar seis se encuentra el panista Carlos Joaquín González de Quintana Roo, con 62.0%; el morenista Carlos Manuel Merino Campos de Tabasco, con 61.7%; el morenista Víctor Manuel Castro Cosío de Baja California Sur, con 56.6%; el panista Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, con 53.5% y en la posición diez, la panista María Eugenia Campos Galván de Chihuahua, con 53.0%.

En tanto que los cinco mandatarios con menos aprobación de sus gobernados fueron el priista Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca, con 35.5%; el morenista David Monreal Ávila de Zacatecas, con 35.4%; el pevemista José Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí, con 32.9%; el priista José Ignacio Peralta Sánchez de Colima, con 26.5% y el último lugar de la lista lo ocupa Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, con 26.0%.

Respecto a la aprobación por partidos políticos, los estados gobernados por Morena tienen una aprobación del 51.2%; del PAN, 50.2%; del PRI, 43.6%; de Movimiento Ciudadano, 41.8%; del PVEM, 32.9% y del PES, 26.0%.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD