buscar noticiasbuscar noticias

Cae segundo implicado en presunta compra simulada de helicóptero en sexenio nuñista

Había sido inhabilitada en 2020, por el mismo caso

La tarde de este miércoles fue arrestada en Villahermosa, la exdirectora de Administración del Instituto Estatal de Protección Civil, Alma Delia "N", siendo la segunda persona detenida por la presunta responsabilidad en la compra simulada de un helicóptero en 2016, el cual, nunca fue entregado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de cateo en el fraccionamiento Pagés Llergo, donde aseguraron a la exfuncionaria de la administración de Arturo Núñez Jiménez, por el posible delito de coalición y ejercicio indebido del servicio público.

Cae segundo implicado en presunta compra simulada de helicóptero en sexenio nuñista

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia, indicó que tras la investigación en la causa penal 1862/2021, a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se logró ubicar el paradero de Alma Delia "N".

Apuntó que tras su detención, la exfuncionaria fue remitida ante el Juez de Control de la Región Judicial Nueve, con sede en el municipio de Centro, para que se defina su situación jurídica.

Es de mencionar que Alma Delia "N", había sido inhabilitada en 2020 por la Secretaría de la Función Pública, para ocupar cargos públicos, por este mismo caso, junto a otros dos exfuncionarios de Protección Civil.

Cabe recordar que el martes, la FGE también detuvo al exdirector Operativo de Protección Civil, Jorge Adalberto "N", por su presunta responsabilidad en la compra simulada de un helicóptero marca AugustaWestland AW109E, por 45 millones 601 mil 920 pesos, donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Short Link: