Senado de Canadá da su aprobación al T-MEC

Senado de Canadá da su aprobación al T-MEC
Por

El embajador de México en Canadá, José Juan Gómez Camacho, dio a conocer a través de su cuenta de twitter, que el Senado canadiense aprobó el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), con lo que se concluye el proceso y ahora se esperará a que la gobernadora general, Julie Payette, otorgue el “Asentamiento Real”, y el primer ministro, Justin Trudeau, decrete la ratificación del acuerdo.

Antes de suspender las sesiones por el coronavirus, la Cámara Baja y el Senado aprobaron el tratado, por lo que el gobierno de México celebró que se haya terminado con el proceso de ratificación del acuerdo comercial.

Respecto a esta aprobación, el director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial, Moisés Kalach, dijo que la integración de este tratado coloca a México a la vanguardia comercial en la región.

“En el sector privado estamos totalmente contentos, y dándole soporte a este tratado, creemos que efectivamente el tratado genera confianza, es un logro importante para nuestro país después de lo que ha sucedido. Un logro en la que la situación del mundo en general pasa por momentos difíciles, en la parte económica, en la parte de comercio internacional, sí quita un pedazo de la incertidumbre”, señaló.

Por su parte el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dijo que después de intensas negociaciones, el acuerdo comercial se ha hecho una realidad para fortalecer la competitividad en Norteamérica.

La aprobación del T-MEC ayudara a enfrentar la incertidumbre económica que vive México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la aprobación del T-MEC, ayudará a enfrentar la incertidumbre económica que vive México, además, destacó que será un impulso macroeconómico por la participación de Canadá y Estados Unidos.

En un video grabado en Palacio Nacional, y antes de salir a la Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, el mandatario resaltó la importancia de esta aprobación hecha por el Senado canadiense.

“Esto nos ayuda mucho, porque ante la incertidumbre económica, financiera, el que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con el mercado más importante, más fuerte del mundo”, señaló.

El tabasqueño también se dijo contento, porque la Cámara de Diputados del país, dio el sí a la reforma por la que se elevan a rango constitucional los programas sociales.

“Lo primero es el bienestar, vamos a darle preferencia siempre a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres, por eso estoy muy contento que ya se elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas, niños, con discapacidad, el que tengan derechos los jóvenes que estudian, de familias de escasos recursos económicos, a recibir una beca, eso ya es un derecho constitucional, y desde luego el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos”, apuntó.




Noticias relacionadas

Senado de Canadá da su aprobación al T-MEC

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Senado de Canadá da su aprobación al T-MEC

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Senado de Canadá da su aprobación al T-MEC

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Senado de Canadá da su aprobación al T-MEC

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98