Senado de Estados Unidos absuelve a Trump

PRIMERA PLANA
Senado de Estados Unidos absuelve a Trump

El Senado de Estados Unidos, absolvió el miércoles al presidente Donald Trump, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, que fueron construidos como artículos de acusación en la Cámara de Representantes, y que se utilizaron como parte del juicio político al que fue sometido.

Con una votación de 52-48, se desechó el artículo que señalaba que Trump retuvo ayuda militar a Ucrania, para presionar al presidente Volodímir Zelenski, para que investigara a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección.

El artículo que lo culpaba por obstrucción al Congreso, alcanzó una votación de 53-47, a favor del imputado, por lo que el impeachment contra Donald Trump, concluyó sin la separación del mandatario estadounidense del cargo.

“El Senado ha juzgado a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por dos artículos de juicio político exhibidos en su contra por la Cámara de Representantes, y dos tercios de los senadores presentes que no lo han encontrado culpable de los cargos contenidos en el mismo, por lo tanto, se ordena y adjudica que Donald John Trump, por medio de la presente, es absuelto de los cargos en dichos artículos”, indico el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

En su cuenta de twitter, Trump escribió después de los resultados: “Haré una declaración pública mañana (hoy jueves) a las 12:00 pm, desde la Casa Blanca, para discutir la victoria de nuestro país sobre el engaño de la acusación”.

Short Link: http://bit.ly/374vEmq

Comentarios