buscar noticiasbuscar noticias

Senado entrevista al tabasqueño Joel Alberto García como aspirante a magistrado de la Sala Superior del TFJA

Ante las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de a República, comparecieron los aspirantes para ocupar el cargo de Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Entre ellos, se encuentra el abogado tabasqueño Joel Alberto García González, quien expuso ante los legisladores sus credenciales curriculares desde que se inició en el litigio.

Senado entrevista al tabasqueño Joel Alberto García como aspirante a magistrado de la Sala Superior del TFJA
PUBLICIDAD

Así como su paso como servidor público del Poder Ejecutivo y Legislativo.

"El caso de la conducta personal de un servidor, considero me he desempeñado con una honestidad invulnerable, un caso muy sentido fue que cuando la bancada que me propuso para Oficial Mayor se dividió en el Congreso local, una fracción me pidió que renunciara porque yo había sido designado por la legislatura por tres años, que yo renunciara, que me iban a dar una cantidad económica y que además de la cantidad económica no me iban a correr, simplemente me iban a tomar como un asesor de la Cámara, no de ninguna fracción, de ningún diputado y me iban a dar una cantidad superior a la que venía yo devengando como Oficial Mayor, no la acepté, preferí renunciar...", expuso.

Agregó que en su renuncia pidió que le pagaran únicamente los seis días que había laborado, la parte proporcional de aguinaldo, proporcional de vacaciones y prima vacacional.

Otra de las aspirantes que compareció para magistrada de la Tercera sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para un periodo de 15 años improrrogables, fue Natalia Téllez Torres Orozco, en tanto que Celia Maya García, dimitió a su primera intensión.

Por lo que el senado, ahora deberá elegir entre el abogado tabasqueño, y la jurista Natalia Téllez.


Short Link: https://is.gd/XRgKLL
PUBLICIDAD