buscar noticiasbuscar noticias

Senador panista se suma a Morena; PAN condena decisión

Panistas lamentaron que el legislador se haya dejado doblar por el "poder corruptor" del partido en el poder y acusaron "compra de voluntades".

A horas de que se debata en la Cámara Alta la iniciativa de reforma para que las Fuerzas Armadas se mantengan realizando labores de seguridad pública hasta el 2028, el legislador Raúl Paz Alonzo decidió dejar las filas del PAN, para integrarse a la bancada de Morena.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, quien en un video difundido en sus redes sociales, da la bienvenida al senador, quien será "el comisionado nacional de Enlace con el Sector Empresarial" de Morena.

Senador panista se suma a Morena; PAN condena decisión
"Hay momentos de definiciones en la política, o se está con el pueblo, o se está con una minoría que no le interesa el bienestar de la gente, y la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos no tiene precio. Así que, qué bueno, Raúl, que te sumes a este movimiento. - Gracias, y a trabajar, sobre todo por los que menos tienen", expresaron.

La decisión de Paz Alonzo tomó por sorpresa hasta a sus compañeros de Acción Nacional, entre ellos Kenia López Rabadán, quien lamentó que el senador yucateco se haya dejado doblar por el "poder corruptor" de Morena.

"Qué lástima que hoy los yucatecos se están enterando que un senador, lastimosamente se dobló ante las presiones y ante el poder, que lastimosamente ejerce un poder corruptor", reprochó.

Más tarde, en un comunicado conjunto, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República expresó su desaprobación a la decisión de Paz Alonzo, a la vez que condenó la compra de voluntades del partido en el poder.

"Evidentemente, pues hubo ofrecimientos, el poder corruptor de Morena es enorme, eso es lo que es, y entonces pues lo que hace es ´compra lo que puede comprar´, hay una frase que a mí no me gusta nada, me parece de lo más bajo, pero que hay gente que la ocupa, dicen que en política lo que tiene precio es barato, eso es lamentabilísimo, eso es lamentabilísimo, porque no debiera ser, no se debe de permitir nunca, pero, bueno, son las circunstancias, eso es lo que yo opino y lo que opinamos muchos en el Grupo. Hay una molestia genuina, real, de los senadores y senadoras pues que se entiende, porque pues cómo pasaron las cosas", dijo.

El ahora expanista publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que tomó la decisión "más difícil" de su vida laboral y política, y es que, dijo, sabe de los ataques de los que será objeto tras dejar al PAN.

"Y no difícil por lo que implica la decisión, sino difícil porque sé a qué me voy a enfrentar, y a los ataques de distintos intereses mezquinos, que me van a querer demeritar", aseveró.
Short Link: