Señalan a hijo de Carlos Salinas como co-conspirador en 'secta' que cometía abusos sexuales

Señalan a hijo de Carlos Salinas como co-conspirador en secta que cometía abusos sexuales


Emiliano Salinas, esposo de la actriz Ludwika Paleta e hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, estaría vinculado con la secta NXIVM acusada de promover la esclavitud sexual, entre otros ilícitos, según la Fiscalía de Estados Unidos.


De acuerdo a Moira Kim Penza, fiscal estadounidense, Emiliano Salinas tendría nexos con Keith Raniere, líder de la secta-empresa, lo que lo convertiría en “co-conspirador”, pues, a través de correos electrónicos, Salinas habría iniciado una campaña de descrédito contra los opositores de NXIVM.


Por el juicio que se le sigue al líder de la secta, Keith Taniere, este enfrenta cargos por esclavitud de mujeres, trata, abuso sexual, e incluso es señalado por “marcarlas” con fierros calientes.

Además de Emiliano Salinas, cinco mexicanos más están siendo investigados por formar parte de NXIVM, como Rosa Laura Junco, hija de uno de los dueños del Diario Reforma.

Una investigación de The New York Times, revela que Emiliano Salinas se habría mostrado en desacuerdo por las acciones ilegales de Keith Raniere, pero que siguió perteneciendo a la secta. El pasado 8 de abril, la actriz de la serie Smallville (Superman), Allison Mac, fue acusada de pertenecer a NXIVM y promover la esclavitud sexual.

NXIVM se define como una empresa de estructura piramidal, en la cual, en la cima, se encuentra Keith Raniere, quien es una especie de gurú que ofrece cursos motivacionales y de desarrollo personal y profesional, pero que en marzo de 2018 fue formalmente acusado en Estados Unidos por tráfico sexual y trabajo forzado a mujeres, equiparable a la esclavitud.
Short Link: http://bit.ly/2WchzSO