buscar noticiasbuscar noticias

SEP ya recibió de la UNAM expediente sobre el plagio de tesis de la ministra Esquivel: Adán Augusto

El funcionario federal evitó opinar del caso, pues señaló, es un asunto del Poder Judicial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya recibió de la UNAM el expediente sobre el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel para que resuelva sobre la validez de su título de licenciatura, reveló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El funcionario federal evitó opinar del caso, pues señaló, es un asunto del Poder Judicial y será una cuestión de la que se tendrán noticias muy pronto.

SEP ya recibió de la UNAM expediente sobre el plagio de tesis de la ministra Esquivel: Adán Augusto

"- Yo no puedo opinar de ello porque conozco el proceso. - ¿Y ya hicieron este análisis jurídico supongo? – No, sí, ya lo están haciendo, no sé si ya lo terminaron, pero ya lo están haciendo. - ¿Y van a tomar una decisión? – Pues me imagino, ya le notificaron eso sí a la Secretaría de Educación Pública, eso sí.  Yo no puedo opinar de eso, me van a acusar de qué no respetamos la autonomía de los poderes. Sí, sí, pero involucra al Poder Judicial y es un asunto del Poder Judicial", refirió.

Señaló que pronto se tendrá una resolución sobre el tema, por lo que pidió esperar a que las autoridades correspondientes se pronuncien al respecto.




Short Link: