Sería gente del Bajío la que asaltó en una fiesta en la López Mateos: FGE

Sería gente del Bajío la que asaltó en una fiesta en la López Mateos: FGE
Por
 
La Fiscalía General del Estado ventiló que la banda de asaltantes que atracó a los asistentes de una fiesta en la colonia López Mateos podrían ser originarios de la zona del Bajío.


El fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, refirió que desde hace tiempo se ha investigado sobre una banda de otra Entidad que entraba a robar a las casas de las colonias de clase media cuando sus habitantes salían a comer los domingos:

“Un llamado a la ciudadanía porque hay una característica en el acento de los integrantes de la banda, todo pareciera indicar que no son de aquí, traen un acento distinto de la Región Sureste, tienen un acento más hacia del Bajío, en otras ocasiones, teníamos mucho que no padecíamos esto, vienen de otros Estados y en las colonias de clase media nos pegan usualmente los fines de semana, así ha sido el modus operandi cuando no había nadie, aquí (colonia López Mateos) varió por completo”, detalló.

Valenzuela Pernas refirió además que se trata de una acción cíclica que se da en las bandas que van pegando en los estados en diferentes momentos, por lo que las autoridades de las entidades deben estar muy atentos:

“Por primera vez vemos una banda que se identifica con un acento distinto, que llega a una reunión y lleva a cabo el asalto, afortunadamente sin haber heridos en ello, pero tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, como las demás corporaciones tenemos datos importantes y estamos trabajando intensamente en ello”, afirmó.

SSP se reunió ya con la familia afectada

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, dio a conocer que el pasado lunes se reunió con la familia involucrada en el asalto ocurrido el fin de semana en una fiesta en la colonia López Mateos.
Aguirre Carbajal aseveró que platicó con la familia para continuar con la investigación y asegurar a dicha banda delictiva:

"Precisamente ese asunto se encuentra relacionado con la banda que traemos identificada; yo el día de ayer (lunes), atendí a la víctima, a la familia, estuvimos platicando, les di toda la información del hecho que nos va ayudar a nosotros para poder asegurar esta banda delictiva", agregó.

Y es que el funcionario estatal descartó que se trate de un nuevo "modus operandi", pues -dijo- la criminalidad se va moviendo constantemente.



Agregó que en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública ha atendido dos casos relacionados con este tipo de robo:

"¿Es nuevo este modus operandi?...No, de repente la criminalidad se va moviendo aquí en el Centro y se van a los municipios, por eso tenemos que tener esa información de inteligencia para estarnos moviendo para saber como la delincuencia está operando...¿Es el primer caso de este tipo?...Tenemos dos casos en lo que va del año", refirió.

Es de recordar que el hecho ocurrió el pasado sábado a una familia que celebraba la graduación de su hijo en el garaje de su casa en la colonia López Mateos; en un audio que circula en redes sociales, una persona narró la forma en como ocurrieron los hechos.

En el audio se indica que los delincuentes llegaron con armas largas y entraron a la casa sometiendo a todos los que allí se encontraban.



Noticias relacionadas

Sería gente del Bajío la que asaltó en una fiesta en la López Mateos: FGE

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Sería gente del Bajío la que asaltó en una fiesta en la López Mateos: FGE

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Sería gente del Bajío la que asaltó en una fiesta en la López Mateos: FGE

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Sería gente del Bajío la que asaltó en una fiesta en la López Mateos: FGE

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo