buscar noticiasbuscar noticias

Sí habrá festejos guadalupanos en Tabasco confirma Obispo

El Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que sí se permitirán los festejos a la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre. 

Sí habrá festejos guadalupanos en Tabasco confirma Obispo
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa dominical, el prelado destacó que a diferencia del año pasado, en este 2021 se permitirá ampliar el número de asistentes a las misas, aunque siempre cuidando las medidas sanitarias.

"Estamos en un tiempo de preparación que nos han llamado a toda la iglesia, la sinodalidad, sobre una consulta que ya estamos organizándonos, sin duda las celebraciones también son un momento pastoral, nosotros nos estamos acogiendo a los protocolos que se nos pide la autoridad sanitaria y el gobierno, con el número de aforo, las formas y cuidados, sí lo habrá (celebración los días 11 y 12 de diciembre) pero de una manera medida, sensata y prudente...", explicó.

Es de mencionar que debido a la pandemia del COVID-19, el año pasado no se permitieron las celebraciones guadalupanas en los hogares, en tanto que a las misas sólo se autorizó un 25 por ciento de aforo, según la capacitad de cada parroquia y ermita.

Además que no hubo caravanas, ni peregrinaciones, y tampoco se permitió a los antorchistas de otros estados pernoctar en las instalaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD