buscar noticiasbuscar noticias

Sí 'hay tiro' en 2024: Obrador; "en política nada es eterno", dice

Al manifestar que en política “nada es eterno ni irreversible”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “sí hay tiro” en lo que será la contienda para ganar la elección presidencial en 2024.

Tras cuestionar a los reporteros el significado de la frase empleada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tras los resultados de las elecciones estatales del domingo pasado, el tabasqueño afirmó que los partidos de oposición tienen posibilidad de competir con Morena para definir a su sucesor. 

Sí hay tiro en 2024: Obrador; en política nada es eterno, dice

“¿Que si hay tiro? pues claro que sí, sí, en política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda y nada en política, y habiendo democracia, es eterno. Pero hay que convencer, hay que argumentar, hay que hacer propuestas”, expresó.

Además, aprovechó para enviar una serie de recomendaciones a sus adversarios, para que se preparen para esos comicios.

También consideró que deben cambiar su actitud, porque la estrategia que han aplicado hasta ahora, de pronunciarse en contra de todo lo que propone el gobierno, no les ha funcionado. 

“Todo está mal, mal, mal, mal. Todo eso lo deben tomar en cuenta, luego, ir resolviendo ya, porque se termina el tiempo. ¿Quién va a ser candidato?, ¿quién podría ser?, ¿cómo lo van a elegir? Recuerden que la gente vota entre tres propuestas o escoge o se fija: el candidato, quién es el candidato; dos, el programa y tres, el partido. Entonces, a ver ¿dónde está el partido o el bloque? Eso es una, ¿dónde está el candidato, la candidata? Y tres, el programa, entonces tienen trabajo”, comentó.

López Obrador les sugirió que interioricen que, en estos tiempos, el pueblo de México es el protagonista.

Por último, dijo recordar una frase de su época de estudiante: “nos vemos a la salida”.

Short Link: