Si no hay impedimento legal, se informará sobre causas de renuncia del ex ministro Medina Mora: AMLO

PRIMERA PLANA
Si no hay impedimento legal, se informará sobre causas de renuncia del ex ministro Medina Mora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que si no hay ningún impedimento legal que viole el debido proceso, hoy se dará a conocer la información sobre las “causas graves” de la renuncia del ex ministro, Eduardo Medina Mora.

Esto luego de que el INAI ordenara a la Oficina de la Presidencia, dar a conocer la carta en la que Medina Mora expone las “causas graves” que originaron su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en octubre del 2019.

López Obrador, fue cuestionado por la prensa por qué negaron la “inexistencia de la información” cuando un ciudadano hizo la solicitud de transparencia, a lo que el mandatario federal justificó que en algunas ocasiones, se da ese tipo de respuesta “por cuestiones legales”.

“Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal; pero sí no hay ningún impedimento legal, pues se hace público. Nosotros queremos hacer la vida pública cada vez más pública, no tapar nada. - ¿Entonces, por qué alegaron la inexistencia de la información? - Pues no tengo noticias de eso. Si se trata, por ejemplo, de la renuncia, se tiene que dar a conocer, yo creo que ya hasta se publicó”, dijo.
Short Link: http://bit.ly/2Rf3QWD

Comentarios