Sigue abigeato impactando "terriblemente" a ganaderos

Piden regular los postes de matanza

Sigue abigeato impactando terriblemente a ganaderos

Aunque el Congreso tabasqueño aprobó penas más severas contra las personas que roben ganado, el abigeato está impactando “terriblemente” al sector, aseveró Oliver Falcón Morales, expresidente de la Asociación Ganadera Local de Centro.

Señaló que falta regular los postes de matanza de ganado, el acceso de carne de dudosa procedencia de otros estados, como Chiapas y Veracruz, así como un “esfuerzo mayor” de las autoridades policiacas para evitar el robo de reses, ya que se ha tenido un repunte en el delito de abigeato, principalmente en Macuspana.

“-¿El abigeato les sigue impactando?- terrible, ese es un mal que hemos los ganaderos tratado de coadyuvar con Gobierno, con la Fiscalía, con la Sedafop, en el tema de movilización, pero sí nos sigue pegando muchísimo, ahí reitero el tema de la regulación de postes de matanzas, porque quizás sea un trasiego donde se puedan comercializar”, comentó.   

Mencionó que la reforma al Código Penal del Estado, que castiga hasta con 18 años de prisión a abigeos “ayudará mucho”, ya que quien cometa el delito sabrá a lo que se enfrentará, sin embargo, insistió en que hay muchos poste de matanza que no se está regulando y “tal vez ahí entra el ganado robado y nadie se da cuenta”.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio Hernández, aseveró que los abigeos desafían a la autoridad y a los productores de ganado. 

“Aunque en realidad están desafiando los abigeos a la autoridad y a los ganaderos, porque siguen cometiendo el delito, si bien ha bajado, todavía sigue alto el índice, pero esperamos que con una mayor vigilancia, se logre bajar la incidencia”, agregó.    



Noticias relacionadas

Sigue abigeato impactando terriblemente a ganaderos

Absuelven a Rosario Robles de proceso penal por la ‘Estafa Maestra’

Sigue abigeato impactando terriblemente a ganaderos

Reconoce FGE que mala actuación de funcionarios llevó a prisión a una mujer inocente

Sigue abigeato impactando terriblemente a ganaderos

FGE abre carpeta de investigación tras caída de vehículo de puente de Distribuidor Guayabal

Sigue abigeato impactando terriblemente a ganaderos

Señalan ahora a la ministro Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado