Sigue requiriendo la ASF información a la UTT por el caso de la 'estafa maestra' confirma la rectoría

PRIMERA PLANA
Sigue requiriendo la ASF información a la UTT por el caso de la estafa maestra confirma la rectoría

Por su presunta participación en la llamada 'Estafa Maestra', la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sigue requiriendo información a la Universidad Tecnológica de Tabasco, afirmó el rector, Lenin Martínez Pérez.

En entrevista, aseveró que el tema no puede darse como cerrado, porque en la presunta triangulación de recursos, las autoridades señalaron a diversas instituciones de nivel superior del país y de Tabasco.

Martínez Pérez, admitió que su administración no ha iniciado ningún procedimiento administrativo contra los ex funcionarios de la UT supuestamente involucrados en este caso, porque la investigación se encuentra en la cancha de la ASF.

"En el tema de la Estafa Maestra involucra a varias instituciones, y no es un tema que de alguna manera esté cerrado, porque siguen los procesos de parte de los órganos de fiscalización, y nosotros como institución hemos aportado toda la información. Hasta el momento no hay observaciones formales que nos hayan hecho llegar, todo está en proceso de revisión y esperaremos que las autoridades determinen. -¿Iniciaron ustedes algún proceso administrativo contra los ex funcionarios, se hablaba del ex director de Administración? - Fíjate que en el caso de éstos, al parecer la ASF tiene algunos temas relacionados con estas personas, no directamente de nuestra gestión, pero la información nos llega y le estamos dando el seguimiento adecuado", expuso.

El rector de la UT, explicó que le han solicitado información desde el año 2013, y que tienen auditorías de 2014 y 2015 pendientes de concluir.
Short Link: http://bit.ly/2sipKQi

Comentarios