"Guillotinan" a simpatizantes de Sheinbaum en gobierno de Tabasco

Coincide con manifestación de apoyo a Sheinbaum de Sheila Cadena, Francisco Sánchez y Roberto Mendoza Flores

Guillotinan a simpatizantes de Sheinbaum en gobierno de Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino confirmó este martes el cese de algunos funcionarios de la administración estatal y anunció que habrá más cambios

Lo anterior coincide con el pronunciamiento emitido por estos funcionarios a favor de las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un evento realizado el pasado domingo.

Las primeras remociones que se dieron a conocer, fueron las de Sheila Cadena Nieto, de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener); y Francisco Sánchez Ramos, de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT).

Este mismo martes tomaron posesión en las dependencias sus nuevas titulares: María Luisa Somellera Corrales en la Sedener y la expresidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, en la CERTT.

El tercer funcionario removido de su cargo por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino fue Roberto Mendoza Flores, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).

La tarde de este martes también se confirmó que le fue solicitada su renuncia a Dulce Zentella, de la Dirección de Deporte del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet).

Esta última funcionaria no asistió a la reunión de morenistas a favor de Sheinbaum, pero llegó al cargo a través de Sheila Cadena, cuando ésta estuvo al frente del Instituto.

“Los ideales y la congruencia nunca estarán sujetas a coyunturas políticas”, escribió Zentella Angulo en Facebook, en un mensaje de apoyo a Sheila Cadena.

Aunque en el evento del pasado domingo, al que asistieron 3 de los 4 funcionarios ahora cesados, también estuvo presente el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, al cierre de esta nota no se había informado nada sobre su situación. 

imagen-recuadro



Noticias relacionadas

Guillotinan a simpatizantes de Sheinbaum en gobierno de Tabasco

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Guillotinan a simpatizantes de Sheinbaum en gobierno de Tabasco

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Guillotinan a simpatizantes de Sheinbaum en gobierno de Tabasco

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Guillotinan a simpatizantes de Sheinbaum en gobierno de Tabasco

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución