buscar noticiasbuscar noticias

Sin concluir construcción de 2da etapa de libramiento de Villahermosa

Fue "inaugurado" hace más de 3 años

A pesar de que a finales del 2018 el ex presidente Enrique Peña Nieto inauguró la segunda etapa del libramiento de Villahermosa, el tramo sigue cerrado y en estatus de proceso de construcción. 

Sin concluir construcción de 2da etapa de libramiento de Villahermosa
PUBLICIDAD

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que por el momento solo se encuentra abierta a la circulación la primera etapa que comprende del kilómetro 0+000 al 27+700, que incluye los entronques Loma de Caballo, Nacajuca y Frontera.

No obstante el último tramo de la segunda etapa presenta fallas.

El reporte de la SCT detalla que el desperfecto es un asentamiento (deformación, hundimiento) en el kilómetro 30+100, debido a la inestabilidad del suelo del lugar.   

El tramo 1 está operando con normalidad y de acuerdo a la SCT, en 2020 tuvo ingresos por 159.4 millones de pesos por concepto de peaje. De enero a agosto de 2021 recaudaron 136.1 millones de pesos. 

Desde el inicio de operaciones en diciembre del 2016 y hasta agosto del 2021, la primera etapa obtuvo ingresos por 727 millones de pesos. Aunque hay que recordar que esta etapa fue concesionada y está a cargo de la Operadora de Autopistas Villahermosa (OAVSA).

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD