
No está confirmada la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la orden de aprehensión que presuntamente habría girado un juez en el estado de Morelos.
Desde Tepic, Nayarit, el mandatario federal sostuvo de forma breve, que en caso de que fuera cierto, quien debe actuar es la Fiscalía General de la República mediante una orden de arresto.
“- ¿Detuvieron a César Duarte? - No está confirmada la detención de César Duarte, y en el caso de que fuera cierto, el que tiene que actuar es la Fiscalía a partir de una orden de aprehensión que apruebe u otorgue un juez, ese es el procedimiento. Ya cambiaron las cosas”, dijo.
Respecto a la detención del abogado Juan Collado, defensor de Carlos Romero Deschamps y el ex presidente Enrique Peña, el tabasqueño aseguró que él se enteró el mismo día del arresto.
“La detención de este abogado famoso (Collado), fue una decisión de la Fiscalía, yo me enteré el día de la detención”, señaló.
Short Link: http://bit.ly/2Sei7TO

Comentarios