Sin fallas concluye primer simulacro del PREPET

Asegura consejero Juan Correa que se capturó el 100% de las actas

Sin fallas concluye primer simulacro del PREPET

El primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREPET) que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) concluyó sin ninguna falla, aseguró el consejero presidente de la Comisión Temporal del PREPET, Juan Correa López.

El árbitro de la elección, comentó que el ensayo, donde se capturó el 100 por ciento de las 6 mil 14 actas de escrutinio y cómputo de las elecciones de presidentes municipales y diputaciones locales, inició a las 20:00 horas y finalizó alrededor de las 2 de la madrugada del lunes.

Explicó que anteriormente ya habían hecho tres pruebas al sistema informativo con el personal que se encargará de operar el software que ofrecerá las tendencias electorales el día de la jornada electiva.  

“Tenemos un sistema informático robusto, tenemos gente muy capacitada realizando esta tarea, de tal manera, como lo dijimos antes del primer simulacro, el PREPET está listo”, apuntó.

Correa López, reiteró que el 6 de junio el PREPET comenzará a difundir las tendencias de la elección a partir de las 20:00 horas y cerrará 24 horas después, aunque la captura de la información dependerá de la llegada de las actas a los 21 consejos distritales, adicionalmente instrumentaron el PREP Casilla para acelerar los datos.

“Lo que hace el PREP es dar una tendencia con base a los resultados que contiene las actas de escrutinio y cómputo en que se consigna la cantidad de votos que obtiene cada partido y candidatos, (reitero) el PREP no puede dar ganadores, el único que puede dar ganadores son los cómputos distritales donde se realiza el cómputo de todos los distritos y de todos los Ayuntamientos”, precisó.

El segundo simulacro del PREPET se llevará a cabo el próximo domingo 23 de mayo y el último el 30 de mayo.



Noticias relacionadas

Sin fallas concluye primer simulacro del PREPET

¡Jonuta en XEVT! La representante del municipio trajo la algarabía de la Feria Tabasco

Sin fallas concluye primer simulacro del PREPET

Absuelven a Rosario Robles de proceso penal por la ‘Estafa Maestra’

Sin fallas concluye primer simulacro del PREPET

Reconoce FGE que mala actuación de funcionarios llevó a prisión a una mujer inocente

Sin fallas concluye primer simulacro del PREPET

FGE abre carpeta de investigación tras caída de vehículo de puente de Distribuidor Guayabal