buscar noticiasbuscar noticias

Sin fecha, reubicación de habitantes de El Bosque: Ayuntamiento de Centla

La erosión ha comenzado a "comerse" la carretera de entrada a esa localidad

A casi un año de que se diera a conocer que el mar había devorado casi la mitad de la colonia El Bosque, la presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López, admitió que aún no hay fecha para la reubicación de las más de 50 familias que aún quedan en esa localidad.

Comentó que los gobiernos de Tabasco y México están evaluando más de una opción para la reubicación de esas familias, que en noviembre del año pasado pidieron ser trasladados a unos terrenos llamados La Victoria.

Sin fecha, reubicación de habitantes de El Bosque: Ayuntamiento de Centla

No obstante, la munícipe dijo confiar en que antes de que concluya su administración, en octubre de 2024, los habitantes de la colonia El Bosque hayan sido reubicados, dado que la erosión ha comenzado a "comerse" la carretera de entrada a esa localidad.

"Son situaciones que ya se complican por la carretera, por los desperfectos, pero nosotros estamos ahí trabajando muy coordinado con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, también para ver la posibilidad de que se le pueda dar solución a ese problema que tiene muchos años que no es de ahorita y estamos nosotros preocupados y ocupados con ese tema - ¿En cuánto tiempo se la estaría dando la reubicación? - Pues es que ese es un tema y proyectos que no son de la noche a la mañana, que nosotros estamos haciendo todo lo posible para que durante nuestra administración se pueda dar", señaló.

En cuanto a los dichos de un especialista, de que lo más conveniente es reubicarlos, pero dejarles sus terrenos para evitar paracaidistas, la alcaldesa respondió:

"Eso no lo puedo decir, nosotros estamos preocupados por el tema de la reubicación y el tema pues ahí si no sé - ¿Pero no se estaría evitando que no haya paracaidistas? - Bueno, nosotros estaríamos muy al pendiente de que ya no sé de nuevamente ese esa situación, porque estamos reubicando a unos para que lleguen otros", abundó.

Short Link: